Más información sobre crimen en playa Baracoa de la provincia cubana de Artemisa

El Ministerio del Interior ha continuado informando a la población cubana en una Nota de este junio 13 sobre el avance de las investigaciones sobre el crimen cometido el pasado 10 de junio en en la finca Niña Bonita, del poblado Playa Baracoa, municipio Bauta.

Fueron identificadas 11 personas que desde el mes de abril organizaban una supuesta salida ilegal del país con apoyo del exterior, las cuales se agruparon el sábado 7 de junio en el Ranchón El Yunque, ubicado en Playa Baracoa, apunta el comunicado oficial.

Cuatro de los involucrados fueron transportados individualmente hasta las inmediaciones de la finca Niña Bonita en un “bicitaxi” conducido por Orlando Gutiérrez Padilla, de 43 años de edad, quien residía en la propia localidad. Tres de ellos fueron asesinados y ocultados: Yariel Valdés Rodríguez, de 26 años, Luis Adrián González Torres, de 34, y Juan Antonio Breuil Espinosa, de 25, residentes en los municipios capitalinos de Boyeros, Playa y Arroyo Naranjo, respectivamente; mientras que el último, Pedro Luis Rodríguez León, de 25 años de edad, logró escapar luego de ser agredido y lesionado de carácter grave, encontrándose detenido.

El otro cuerpo encontrado sin vida correspondió al ya mencionado Gutiérrez Padilla. Sus cadáveres fueron inhumados en la mañana del 12 de junio.

Continúa la investigación sobre un grupo de detenidos para identificar los autores y determinar los móviles que provocaron estos lamentables sucesos.