Thomas Donohue aboga por nuevo capítulo en las relaciones EE.UU.-Cuba [+ videos]

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió este jueves 29 de mayo al titular de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue, quien realiza una visita a la isla al frente de una delegación integrada por altos ejecutivos de esa organización.

Donohue, en una Conferencia Magistral, este mismo jueves, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, afirmó que es hora de iniciar un nuevo capítulo en las relaciones entre Cuba y su país.

Ante estudiantes, académicos y otros invitados, Donohue hizo votos para que, como mismo se están produciendo cambios en la economía cubana, comience un período de transición en los vínculos entre las dos naciones.

“Sobre la base de lo que hemos visto -dijo- consideramos que este período de transición en su sistema económico, será también posiblemente de transición en nuestras políticas, y es muy prometedor para ambos países.”

A su conferencia magistral asistieron el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el Rector de la Universidad de La Habana, Dr. Gustavo Cobreiro Suárez. El Director del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos, Dr. Jorge Hernández, presentó a Donohue con tan halagadora biografía que el norteamericano comenzó su intervención con una broma: “Parece mi obituario”.

“Las reformas que hemos observado en este país (…), pueden influir positivamente en la vida de sus ciudadanos. Esperamos que continúen y alentamos a que se extienda. Las empresas de la economía mundial con certeza valorarán esto”, reconoció Donohue, que ya había ofrecido en 1999 otra conferencia en el Aula Magna, por donde también ha pasado en dos oportunidades el ex Presidente James Carter.

En los dos días de visita a Cuba, el líder de la Cámara de Comercio de EE.UU.ha visitado varias cooperativas, la Zona de Desarrollo del Puerto del Mariel y se ha reunido con trabajadores del sector cuentapropista, como parte de la primera misión comercial de su tipo a Cuba en 15 años./RHC/PL

Conferencia de prensa




No hay comentarios.:

AddToAny