4/5/14

Medios occidentales evitan mostrar a los autores del incendio de Odesa [+ video]

Pese a las pruebas que confirman que fueron los manifestantes que apoyan al Gobierno de Kiev los autores del incendio mortal de Odesa, los medios occidentales continúan divulgando información ambigua al respecto, según RT.

Mientras, la misma editora informó que decenas de agentes de la CIA y el FBI aconsejan a las actuales autoridades de Ucrania qué pasos tomar para reducir la escalada de violencia en el sureste del país, informa el diario alemán 'Bild', según RT.

El Sector Derecho provocó intencionadamente en la tarde-noche del viernes un incendio en la Casa de los Sindicatos de la ciudad portuaria de Odesa en el que 46 personas murieron y más de 200 resultaron heridas.

La cobertura del suceso dependió casi exclusivamente de las declaraciones emitidas al respecto por el Gobierno de Kiev, que culpó de la violencia a los activistas a favor de la autonomía de la región, así como de testimonios ofrecidos por miembros del grupo ultranacionalista Sector Derecho. Basándose en esa información, el público podría interpretar que el edificio se incendió solo, sugieren algunos periodistas.

"En algún momento -todavía no está claro cómo comenzó todo esto exactamente- hubo aquí protestas prorrusas y proucranianas. Se desencadenaron enfrentamientos callejeros violentos, que culminaron anoche en un gran incendio de un edificio", señaló Sky News.

Por su parte, la cadena Fox News informó que el choque entre los manifestantes nacionalistas y los anti Kiev provocó un incendio en el que murieron al menos 31 personas, sin aclarar cómo sucedieron exactamente los hechos o cómo se desató el fuego.

Sin embargo, la retransmisión en vivo desde el lugar del suceso mostró claramente cómo los radicales progubernamentales lanzaban cócteles molotov a la Casa Sindical, donde activistas del 'anti Maidán' quedaron atrapados durante horas.

El diario 'The Washington Post' le preguntó a la activista pro Kiev Diana Berg quién estaba detrás del lanzamiento de los cócteles molotov y esta admitió que fue "nuestra gente".

Cuando sucedió la tragedia, la página web de la cadena BBC se limitó a citar a la oficina regional del Ministerio del Interior de Ucrania. "No dio detalles sobre cómo comenzó el incendio", señaló el portal. "La secuencia exacta de los hechos sigue sin estar clara", agregó.

Este tipo de cobertura concuerda con cómo ven la situación los funcionarios estadounidenses y europeos, apunta la corresponsal de RT Gayane Chichakyan. Claramente se han posicionado con las autoridades de Kiev y están dispuestos a justificar y defender cualquier acción tomada por Kiev contra de los manifestantes, agrega.




Publicar un comentario