28/5/14

La USAID financia red social LaCubanada

La USAID o agencias similares de la Unión Europea están financiando la red social LaCubanada para la subversión en Cuba, para crear un ambiente hostil hacia la Revolución, afirma el periodista de Radio Reloj, Noel Martínez Martínez.

Martínez recuerda que esta red social, creada en el 2011 y administrada por los cubanos Clive Rudd Fernández, residente en Londres, Reino Unido, y Alexis Ferrer, residente en Estocolmo, Suecia, recientemente anunció la ampliación de sus servicios para ayudar a los propietarios de los teléfonos móviles dentro de Cuba a usar la red sin necesidad de conexión a Internet.

Según el periodista, LaCubanada "convoca a usuarios de la telefonía celular en Cuba a llamar a un número asociado al proyecto, desde donde recibirá un mensaje de voz, estando ahí precisamente el anzuelo para difundir las ideas subversivas que se esconden tras LaCubanada".
"Con este nuevo proyecto se trata de poder influir entre los cubanos, moviendo por la red celular ideas y propuestas que ayuden a crear un ambiente político favorable para futuras acciones. LaCubanada es el clásico lobo vestido con piel de cordero y una variante suave del ZunZuneo", afirma Martínez.

Recuerda que los fondos de LaCubanada no son públicos. Detrás de la red está el portal CasienCuba.com, una empresa radicada en España. "Resulta sospechoso que en su sección 'Patrocinadores', la información es nula, en un esfuerzo por mantener en el anonimato sus fuentes de financiamiento", subraya el periodista de Radio Reloj.

Publicar un comentario