El medio embustero de Yoani Sánchez y 10 tips de Gordiano Lupi

Norelys Morales Aguilera.- Los planes de Estados Unidos y sus terroristas mediante la construcción mediática Yoani Sánchez continúan, con el curioso atributo de estar rodeados de escándalos como las revelaciones del periodista Gordiano Lupi y otros secreteos miamenses y de los ultraconservadores gringos.

Los anuncios de un mentimedio, 14ymedio.com, fueron informados por la bloguera de la CIA como un proyecto individual. Pero, un periódico implica que sea un equipo que ella nunca reveló y aún no se conoce completo. Ella es el personaje centro porque para eso fue preparada y ese individualismo es típico de las creaciones Made in USA.

A pocas horas del lanzamiento de tan promocionado medio, Reinaldo Escobar, su esposo, alias Macho Rico, y editor en jefe del negocio, declaró a AP que el objetivo "es lograr un producto objetivo "sin descalificaciones". ¿Podrá alguien esperar que no se descalifique cuando el objetivo declarado es atacar a la Revolución cubana, algo que solo se consigue mintiendo?

Pero, a donde se le fue la musa a Escobar, como se dice en Cuba, fue cuando dijo:la idea no es hacer un medio anticastrista. Para no insultar al lector no vale un comentario.

Total, que Yoani Sánchez y sus anónimos colaboradores tienen mucho que hacer en materia de transparencia para ser creíbles, y no lo harán o dirán porque mienten y manipulan, como por ejemplo, finaciamiento, asesores, programas cibernéticos que no se permiten en Cuba por el bloqueo, etc.

Pero, sobre todo, cómo es que el método para que alguien lea su periodicucho en la Isla es el que propone la USAID y otras agencias de Estados Unidos, con la asesoría de los pesos pesados de Internet en ese país, mediante la entrega de memorias flash, CD, y otras fórmulas parecidas, tales como lo develado por AP respecto al programa Zunzuneo de la USAID y el Piramideo de los llamados medios Marti del gobierno de EE.UU.  

Para no extenderme, he aquí lo que ha dicho Gordiano Lupi, ex traductor de italiano de Yoani Sánchez:

  1. Ahora Yoani Sánchez lanzará un periódico embustero (…), junto a sus amiguitos, que en Cuba nadie leerá. Pero, ¿qué le importa a Yoani? Ella solo necesita que alguien la financie, que se lea en Miami, mucho en España, que la comunidad cubana siga ilusionándose con una paladina inexistente.
  2. “Yoani Sánchez ha rescindido su contrato con La Stampa y me ha convertido en un hombre libre que hasta ayer no podía decir lo que pensaba, ya que la traducía.
  3. He tenido que enterarme – a golpes de amargas decepciones – que la oposición de Yoani Sánchez era letra muerta. Me he dado cuenta de que he tratado con una persona que le da la máxima prioridad a intereses para nada idealistas.
  4. Una bloguera que vive su vida tranquila, que en Cuba nadie conoce y nadie hostiga, que no es amenazada, encarcelada, silenciada, que no tiene problemas para entrar y salir de su país”.
  5. En realidad el objetivo de Yoani Sánchez siempre ha sido el de hacerse rica y famosa.
  6. El hecho que una paladina de los derechos humanos se sirva de un agente que tutele sus intereses económicos desafina no poco
  7. Yoani se había convertido en una máquina para hacer dinero y el único que no se daba cuenta era yo.Entre las pocas cosas que me confió estaba su gran preocupación económica de no exponerse mediáticamente porque su agente le había dicho que se arriesgaba a perder el Premio Ischia (que no lo tomó).
  8. Un e-mail que circuló por la red un año atrás en el cual la blogger escribía a su agente para decirle que no retornaría a Italia para realizar dos conferencias pagadas “solamente 5.000 euros”.
  9. Ahora puedo “vaciar el saco” y “liberarme de un peso”, porque Yoani – con una última bajeza – ha rescindido el contrato con La Stampa, porque no valía la pena, pagaban demasiado poco.
  10. Yoani Sánchez, que ha demostrado de querer mucho más a sus relaciones económicas que a las amigables, a los contratos millonarios más que a las ideas, a los premios sustanciosos que a la difusión del pensamiento libre.
Fuete original
Gordiano Lupi. Yoani Sánchez, il suo periodico e la mia libertà
Gordiano Lupi. Confesso che ho sbagliato
En el blog Isla Mía
Amargas decepciones del traductor de Yoani Sánchez: "Ella solo piensa en dinero"
Segundo round con Gordano Lupi traductor de Yoani Sánchez

No hay comentarios.:

AddToAny