ZunZuneo: Anonymous ofrece apoyo para oponerse a levantamientos violentos no solo en Cuba [+ video]

El llamamiento del colectivo o  movimiento dice: Ciudadanos del Mundo Somos Anonymous. La semana pasada, un informe acusó a la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) de la ejecución de un proyecto "secreto" para construir una red social similar a Twitter en Cuba para agitar disturbios políticos en la isla.

ZunZuneo era una red social distribuida a los cubanos como una versión reducida de Twitter. La red permite a los suscriptores enviar y recibir actualizaciones gratuitas a través de mensajes de texto desde EE.UU. Development Alternatives, Inc. (AID) cubrió todos los gastos.

La AP informó que sus operadores, una vez que el servicio alcanzara la "masa crítica", se destinaría a enviar contenido político a los suscriptores, con la esperanza de inspirar a "multitudes inteligentes" y una eventual "Primavera de Cuba". El servicio, que comenzó en 2010, se retiró dos años más tarde, debido a la falta de fondos.

A pesar de que era de bajo perfil, ZunZuneo se mantuvo en secreto. Jay Carney, dijo que la USAID tenía que ser "discreta" y ha añadido que el programa "ha sido objeto de debate en el Congreso y revisado por la [Oficina de Responsabilidad Gubernamental de la GAO].

" De hecho, la GAO tuvo acceso a una gran cantidad de documentos sobre el programa de Cuba. La AP informó que el Accord Mobile, la compañía aprovechada para construir la red social, escribió en un memorando interno en el que dijo era "crucial" no mencionar el gobierno de EE.UU. cuando se discutió el proyecto.

USAID trató de ocultar que el dinero para financiar el proyecto provino de los EE.UU. Otras fuentes afirman que los fondos se destinaron a Pakistán, con una compañía fantasma en España. ¿El Gobierno de los Estados Unidos planea tener un estallido social en Pakistán también? Teniendo en cuenta que Pakistán está armado hasta los dientes con armas nucleares, eso sería una catástrofe no sólo para Asia y el Medio Oriente, sino al mundo entero. ¿Es este el plan maestro Obama? ¿Para todo el mundo el levantamiento violento y el caos? Si es así, no hay que dejar que suceda. Somos Anonymous. Somos Legión Vamos a unir al mundo en paz y solidaridad, no violencia y sed de sangre. Cuba y el Mundo, cuente con nosotros. (Traducción electrónica)

No hay comentarios.:

AddToAny