Alerta Patria Grande: Venezuela sigue bajo asedio, capturados generales golpistas [+ videos]

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que a medida de que su Gobierno apaga los focos violentos de la extrema derecha estos incrementan sus actos terroristas, por lo que aseguró que se mantiene atento para evitar que desestabilicen el país.

El presidente de la encuestadora venezolana, Hinterlaces, Óscal Schemel, divulgó datos de una consulta pública que arrojó que dos de cada tres venezolanos aprueba la gestión dentro de la Conferencia Nacional por la Paz.

Al intervenir en el programa radial del presidente Nicolás Maduro "En Contacto con Maduro", Schemel resaltó también que más del 57 por ciento de los ciudadanos valora de manera positiva el Gobierno venezolano. "Esta cifra ha ido en aumento en los meses recientes".

En cuanto a los últimos hechos ligados a los intentos de golpe de Estado y la ruptura del orden constitucional en Venezuela, el presidente de la encuestadora ratificó que 87 por ciento de los venezolanos rechaza la violencia como vía para solucionar los problemas del país. "79 por ciento opina que las acciones de calle empeoran la situación política, social y cultural de Venezuela".

Denuncia Maduro que tres generales intentaban dar un golpe de Estado

En el marco de la conferencia por la paz en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, denunció —ante los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que acompañan el proceso— que tres generales de la aviación intentaban dar un golpe de Estado contra su gobierno; sin embargo dijo que ya fueron arrestados y puestos a disposición de los tribunales marciales. Así también el jefe de Estado aseguró que si bien los opositores en su país han ganado elecciones, "la oposición política en Venezuela, se ha dejado arrastrar por el camino del atajo".




Venezuela, "preparada y dispuesta a defenderse"

"En el escenario que sea", Venezuela está dispuesta y preparada para defenderse de cualquier intento de intervención militar en su territorio, afirmó este mediodía el presidente Nicolás Maduro. En un mensaje de bienvenida a la delegación de Unasur que se halla de visita en Caracas, el mandatario constitucional aseguró que el sistema jurídico-político de esa nación garantiza plenamente la libertad de expresión y de protesta. Rechazó, en consecuencia, por falsa e interesada, la imagen que de su país se proyecta en el mundo con los aviesos propósitos de justificar ante la opinión pública internacional una eventual entrada de tropas extranjeras en la República Bolivariana. La TV venezolana informó de la detención de tres generales de aviación presuntamente involucrados en el intento de golpe de estado que está siendo derrotado por la sociedad venezolana. Unasur son las siglas de Unión de las Naciones Suramericanas.



Con informes de TeleSUR


No hay comentarios.:

AddToAny