Maduro presentó videos que prueban fascismo [+ 3 videos]

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión, presentó ha presentado tres videos donde quedaron en evidencia los destrozos y las agresiones que cometieron los grupos violentos que participaron en la movilización convocada por la derecha el pasado 12 de febrero.

Durante un Consejo de Ministros desde el Salón Néstor Kirchner en el Palacio de Miraflores, el mandatario mostró imágenes donde se observan jóvenes encapuchados causando daños e incendios en Caracas y varios estados del país, con bombas molotov y objetos contundentes.

Informó que están identificados con fotografías los manifestantes que estaban armados. Dijo que con la misma pistola fueron asesinados Juan Montoya y 15 minutos después Bassil Alejandro Da Costa. “Para que haya paz tiene que haber justicia, no habrá impunidad.

Igualmente, quedó demostrada la intensión del coordinador nacional del partido de derecha Voluntad Popular, Leopoldo López, de generar estos hechos violentos que dejaron un saldo de tres personas fallecidas y 66 heridas.

En las imágenes, una periodista le pregunta a López “¿cuándo termina esto?”, el dirigente de la derecha responde: “Cuando logremos sacar a quienes nos están gobernando”.

Además presentó nuevamente el audio de la conversación del jefe de la Casa Militar durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, Iván Carratú Molina, y el exembajador venezolano en Colombia, Fernando Gerbasi.

En el sonido Gerbasi le dice a Carratú Molina: que alguien lo había llamado la misma persona que le alertó el 11 de abril que tuviera cuidado, que iba a haber muertos.

En este sentido, el presidente Maduro señaló que los sectores de derecha han tomado el camino de la violencia ante los llamados a diálogo del Gobierno Nacional.

“Yo he planteado el camino de la convivencia pacífica, he planteado el camino de la tolerancia, del diálogo en la diversidad y de la paz, pero de filas de ustedes, dirigentes políticos de la oposición, es que ha surgido la opción de la violencia”, enfatizó el gobernante.

Maduro también rechazó las recientes declaraciones del senador estadounidense Marco Rubio, quien está vinculado al prófugo de la justicia venezolana Luis Posada Carriles, que mediante un comunicado acusó al Gobierno Nacional de haber creado “una ola de represión sin precedentes”.

“Es un guión, el mismo de 2002. Ya asumían ellos que el 12 de febrero iba a haber muertos en Venezuela y tenían lista la acusación. Según él, el Gobierno Nacional es el culpable de las muertes de inocentes ayer”, expresó.

Denunció a AFP por su tratamiento mediático y pidió a la ministra Delcy Rodríguez tomar medidas.Del mismo modo afirmó que sacar del aire al canal NTN24 fue una “decisión de Estado, porque no vamos a permitir que generen zozobra de un golpe de Estado en el país como el 11 de abril de 2002”.

Indicó que el Gobierno Nacional defenderá el derecho a la tranquilidad de Venezuela “y nadie va a venir del exterior a tratar de pertubar el clima psicológico de Venezuela”.

Señaló que las grandes cadenas de comunicación se han prestado a lo largo de 15 años para “influir, perturbar y hacerle daño a la verdad de Venezuela”, refiere AVN. |CiudadCCS.org