Derechos humanos, Estados Unidos: ¡hipócrita, saca primero la viga de tu ojo! [+ fotos]

Niños asesinados por ataques de drones de EE.UU.
Norelys Morales Aguilera.- En los Informes por Países sobre las Prácticas de los Derechos Humanos en 2013, Estados Unidos atacó a casi 200 países, y por supuesto no podía faltar Cuba, sin aludir a la viga en el ojo propio como le acaba de responder China.

El Departamento de Estado de EEUU acusó este 27 de febrero al Gobierno de la Habana de la mayoría de las violaciones de los derechos humanos en Cuba y le responsabilizó de proseguir las amenazas, intimidaciones y acoso a disidentes políticos, a los que, dice, impide la libertad de expresión y de reunión pacífica, según Efe.

Estados Unidos asegura que ha habido "informes fidedignos", sin dudas salidos de los beneficiarios de los millones (17.5 solo en 2014) destinados a guerra psicológica, mediática y otras variantes, que afirman “intimidaciones por parte de las fuerzas de seguridad, así como de agresiones contra defensores de los derechos humanos, disidentes y otros detenidos, que, se llevaron a cabo con total impunidad.

"Las prisiones continúan hacinadas y las instalaciones, el saneamiento y la atención médica son muy deficientes. Los informes de palizas a los prisioneros han sido comunes e incluyeron golpes por parte de los funcionarios de prisiones, así como entre los presos", asegura el informe.

Según el Departamento de Estado, el pasado año también hubo "algunos informes de agresiones sexuales entre presos, por lo general debido a la falta de guardias de seguridad en las prisiones".

Por el momento, ante las falacias, valga la referencia al Registro de los Derechos Humanos en Estados Unidos en 2013 divulgado por la Oficina de Información del Consejo de Estado de China (gabinete) en respuesta a los Informes por Países sobre Prácticas de Derechos Humanos para 2013 emitido previamente por el Departamento de Estado estadounidense.

• El informe califica el programa de vigilancia (PRISM) de EEUU, que lleva a cabo amplias y duraderas vigilancias tanto dentro como fuera de ese país, como "una evidente violación de la ley internacional" e indica que éste "infringe gravemente los derechos humanos".
• EEUU también afronta una violencia desatada con las armas, apunta el informe. "En 2013, en Estados Unidos murieron 137 personas en asesinatos masivos, que dejaron cuatro o más muertos cada uno".
• Los datos muestran el gran número de civiles muertos que han provocado los frecuentes ataques de los aviones no tripulados de EEUU en algunos países, como Pakistán y Yemen. Desde 2004, el gobierno estadounidense ha perpetrado 376 ataques de drones en Pakistán, matando a 926 personas.
• EEUU afronta una grave situación de desempleo, ya que la tasa de paro permaneció en un nivel alto, subraya el informe. La tasa de desempleo de las familias de ingresos bajos superó el 21 por ciento y la población sin hogar en EEUU continúa aumentando y ha subido un 16 por ciento de 2011 a 2013.
• "Existe también en Estados Unidos una gran cantidad de menores de edad trabajando en el sector agrícola, cuya salud física y mental está gravemente perjudicada".
• Hasta la fecha, EEUU sigue siendo un país que no ha ratificado o participado en una serie de convenciones clave de las Naciones Unidas relacionadas con los derechos humanos, entre ellas, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, la Convención sobre los Derechos del Niño, y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Así actúa la policía en Estados Unidos si hay protestas pacíficas. No olvidar. No permitir que los medios lo invisibilicen.












 Guantánamo base ilegal en Cuba hasta hoy


Los pobres en Estados Unidos




No hay comentarios.:

AddToAny