Snowden pide asilo político a Brasil a cambio de revelar más del espionaje de EE.UU.

El exagente de inteligencia estadounidense Edward Snowden solicitó asilo político a Brasil en una carta abierta a cambio de revelar las actividades de espionaje de agencias norteamericanas contra el Gobierno y ciudadanos de este país.

En la misiva, publicada este martes por el diario brasileño Folha de S.Paulo, Snowden señala la disposición de colaborar con el pedido de ayuda de senadores de esta nación que investigan las interceptaciones de correos electrónicos y llamadas telefónicas de la presidenta Dilma Rousseff, sus asesores y la empresa Petrobras, entre otros.


"Muchos senadores brasileños han pedido mi ayuda" y expresé mi voluntad de cooperar, cuando sea apropiado y legal, pero el gobierno de Estados Unidos trabaja muy duro para limitar mi capacidad de hacerlo, refleja la carta.

Con el título "Carta abierta al pueblo de Brasil", el periódico destaca que un documento de este tipo será enviado de manera formal a las autoridades brasileñas e indica que mientras permanezca en las condiciones actuales en Rusia, con asilo temporal, Washington seguirá con su interferencia en su capacidad de hablar./PL


No hay comentarios.:

AddToAny