Restos de Mandela llegan a Qunu, su última morada [+ video]

Los restos de Mandela son llevados a su pueblo de Qunu / EFE
Una carroza que transporta los restos de Nelson Mandela llegó este sábado 14 de diciembre al pueblo sudafricano de sus ancestros, Qunu, en la Provincia Oriental del Cabo, donde fue recibida por residentes locales con canciones y bailes antes del funeral de Estado del líder anti-apartheid previsto para mañana domingo.


A medida que el vehículo que trasladaba los restos del primer presidente negro de Sudáfrica aparecía en el horizonte, multitudes en el camino entonaron el himno nacional "Dios Bendiga a África", adoptado tras el fin del apartheid en 1994.

Mandela, que murió el 5 de diciembre a los 95 años, será enterrado en Qunu después de un funeral de Estado que sumará la pompa militar con ritos tradicionales del clan abaThembu del emblemático líder.

Este será el acto final tras 10 días de duelo por el "Padre de la Nación", que sufrió 27 años en prisión antes de surgir para predicar el perdón y la reconciliación en la búsqueda por construir una democracia multiracial de las cenizas del apartheid.

Más temprano el sábado, la CNA, el antiguo movimiento de liberación al que Mandela dedicó su vida le dijo adiós en la base aérea de Waterkloof, en la capital de Pretoria.

Tras la despedida del CNA, los restos de Mandela fueron trasladados en un avión militar, escoltados por dos aeronaves de combate, a Mthatha, el aeropuerto más cercano a Qunu. Miles de personas de alinearon en las calles a medida que la carroza avanzaba hacia el pueblo. [Con informe de Reuters]




No hay comentarios.:

AddToAny