Presidente cubano Raúl Castro se reúne con políticos españoles

Foto: AIN
El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió por separado en La Habana con  políticos españoles que realizan visitas oficiales a la isla esta semana que concluye.

Raúl recibió el viernes al presidente de la Xunta de la comunidad autónoma de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, quien hoy concluye una visita de tres días a la isla, de acuerdo con un reporte del diario "Juventud Rebelde".

Durante el intercambio, se reiteró el deseo común de continuar fortaleciendo las relaciones culturales, económicas y de cooperación entre Galicia y Cuba, cuyos pueblos están unidos por históricos lazos, señaló la Agencia de Información Nacional.

Foto: AIN

En unas breves declaraciones a la prensa, Núñez, dijo que "las transformaciones económicas que vive Cuba
son una oportunidad que se abre, y me gustaría que en esa oportunidad Galicia y el conjunto de España pudiesen estar".

El gobernante gallego, del conservador Partido Popular, se reunió antes con el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel, y con los ministros de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, y de Relaciones Exteriores, Bruno Rodriguez.

Foto: Efe
Castro también recibió a los máximos dirigentes de las fuerzas políticas españolas Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, y del Partido Comunista de España, José Luis Centella, quienes cumplen una visita a la isla invitados por el Partido Comunista de Cuba.

En el encuentro se produjo un amplio intercambio sobre diversos temas de interés nacional e internacional, al tiempo que se coincidió en la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación que existen entre ambos Partidos.También participó José Manuel Mariscal, senador y secretario del Partido Comunista de España en Andalucía, así como Gloria Aguilar, secretaria de Cooperación Internacional de esa fuerza política.


No hay comentarios.:

AddToAny