La NSA rastrea millones de celulares fuera de EE.UU.

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) rastrea las ubicaciones de casi 5.000 millones de teléfonos celulares cada día en el extranjero, incluso algunos que pertenecen a ciudadanos estadounidenses, reportó el diario The Washington Post.

El periódico dice que la agencia recaba inadvertidamente los registros de ubicación en Estados Unidos junto con los miles de millones de registros que recolecta al intervenir los cables de las redes móviles mundiales.

El programa se detalla en documentos entregados al diario por el ex analista de sistemas de la NSA Edward Snowden, reportó AP.

Ello significa que la NSA puede rastrear los movimientos de casi cualquier teléfono celular en el mundo, además de rastrear a quien reciba llamadas desde ese celular.

Un portavoz de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional se negó a hacer comentarios sobre el reporte.

Los funcionarios de la NSA han dicho que ningún programa de la agencia recaba datos de celulares estadounidenses dentro de Estados Unidos.

El pasado mes de octubre el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera concedió permiso a la NSA para continuar su recopilación de registros de todas las llamadas telefónicas en EE.UU.

Comentarios