Hoy estaremos debatiendo sobre el injusto encierro de cinco cubanos antiterroristas

Dalia Reyes Perera.- Un encuentro de artistas, periodistas y blogueros villaclareños tendrá lugar este jueves 5 de diciembre en el Foro Agesta de la UNEAC, a favor de la paz, contra el terrorismo, y por la libertad de Los Cinco Héroes cubanos.

Representantes de medios de comunicación, junto a intelectuales y personalidades de la cultura, debatirán sobre cómo visibilizar la realidad cubana en las páginas Web y Redes sociales de Internet, y proponer en la agenda de debates en la Red de redes, asuntos tan sensibles como la causa de los Cinco y las transformaciones que hoy vive la Isla.

La actividad contará con un panel conducido por especialistas de estas temáticas, entre ellos la bloguera Norelys Morales Aguilera, periodista de Telecubanacán, y promotora de la “Red de blogueros y corresponsales por la Revolución”, Arturo Chang, moderador del Foro del semanario Vanguardia y Xiomara Rodríguez Cruz, periodista y editora de la Página Web de esta CMHW.

¿Cómo enfrentar la imagen distorsionada y cargada de mentiras y calumnias, que se ofrece en el ciberespacio de nuestro país? ¿Cómo llegar, de manera especial, al público norteamericano con las verdades de la causa de los luchadores antiterroristas cubanos, y cómo facilitar a los receptores el análisis y comprensión acerca de las interioridades de ese proceso, manipulado políticamente? ¿Cómo romper el muro de silencio que la gran prensa erige en torno al caso?

Esas son algunas de las interrogantes que estarán en las reflexiones de los participantes en esta cita, que servirá asimismo, para proponer nuevas pautas y compromisos para buscar fórmulas creativas a fin de que las razones de Cuba salgan a la luz en los medios alternativos que hoy tienen a su disposición los habitantes del planeta.

De igual manera, se discutirá, sobre las formas de demostrar en Internet, la cotidianidad de un país, con sus luces y sus sombras, que apuesta por un proyecto social diferente, satanizado por la agenda mediática internacional.

La convocatoria está auspiciada por los medios de prensa, la Unión de Periodistas de Cuba, la Unión Nacional de Escritores y Artistas y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en el territorio, y también se dedicará a la próxima celebración del Día Mundial de los Derechos Humanos, este 10 de diciembre.


Comentarios