Fidel Castro y Maduro recuerdan a Chávez y creación del ALBA

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, recibió al presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien viajó hasta La Habana para conmemorar simbólicamente el aniversario 19 de la primera visita del Comandante Hugo Chávez a Cuba y su histórico encuentro con Fidel.

Durante el prolongado encuentro de este sábado, Fidel y Maduro evocaron la figura y los ideales del líder de la Revolución Bolivariana, a quien los unió una entrañable amistad.

Como regalo, Maduro entregó a Fidel las obras completas del general de brigada independentista Daniel Florencio O'Leary, sobre el libertador Simón Bolívar

Hugo Chávez y Fidel Castro se encontraron por primera vez en Cuba hace 19 años, cuando el primero fue invitado a dictar una conferencia acerca del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200.

Durante el encuentro nació una hermandad solidaria y revolucionaria que se convertiría en la esperanza de los pueblos, tras la victoria presidencial de Chávez en Venezuela, en 1998.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado venezolano destacó que la ocasión también fue propicia para recordar los nueve años de la creación de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA).

“Viajé a Cuba y visité a Fidel por los 19 años del encuentro histórico entre él y Chávez y por los 9 años del Alba…”, escribió el Presidente Maduro. (Con información y fotos de Cubadebate.)

Comentarios