Universidad de Princeton enfrenta epidemia de meningitis que Cuba puede prevenir, según diario de EE.UU.

Norelys Morales Aguilera.- Al mismo tiempo que, el secretario de Estado John Kerry en su primer discurso sobre América Latina reciclaba en la OEA "la novísima teoría de Barack Obama" sobre una “política creativa” de Estados Unidos hacia Cuba, se estaba informando de un brote de meningitis meningocócica tipo B en la Universidad de Princeton.

La Universidad del estado de Nueva Jersey está tratando de contener el brote de meningitis bacterial que ha afectado a varios estudiantes, informaron el centro de estudios y autoridades sanitarias el sábado, según Afp.


El departamento de Salud del estado de Nueva Jersey dijo que se habían confirmado siete casos de la enfermedad meningocócica en Princeton, todos en estudiantes salvo uno.

Según AP, la Universidad sopesa si aplicará a sus estudiantes una vacuna contra la meningitis, la BEXSERO desarrollada por la Novartis Corporation de Suiza, que no ha sido aprobada en Estados Unidos.

Sin embargo, 55 millones de dosis de una vacuna contra el tipo B se han administrado en otros 15 países, principalmente en América Latina, explicó el diario Peoples Word. El nombre de la vacuna es VA-MENGOC-BC, y se trata de Cuba. Bajo las leyes del bloqueo las exportaciones de Cuba a los Estados Unidos están prohibidas.

De forma dramática se comprueba que el bloqueo a la Isla por Estados Unidos también perjudica a sus ciudadanos, mientras sus autoridades se empeñan en hacer malabares con la retórica, como el Secretario John Kerry.

Comentarios