Snowden entregó a los medios hasta 200.000 documentos clasificados, según la NSA

El extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden entregó a los medios de comunicación hasta 200.000 documentos clasificados, anunció el jefe del organismo, Keith Alexander.

“Snowden entregó a los periodistas entre 50.000 y 200.000 documentos que se siguen publicando”, declaró Alexander, según RIA NOVOSTI.

Previamente, el periódico The Washington Post indicó que Snowden dispone de unos 30.000 documentos pero que trasmitió a los medios solo una parte de ellos.

Según la agencia Reuters que cita fuentes en el Reino Unido, Snowden retiene al menos 58.000 documentos clasificados del Centro de Comunicaciones del Gobierno británico que colaboró con la NSA.

A modo de comparación, el militar Bradley Manning entregó a Wikileaks unos 400.000 documentos del Pentágono sobre la guerra en Irak, 250.000 de cables del Departamento de Estado y decenas de miles de materiales sobre las operaciones en Afganistán. Sin embargo, estos datos tenían un nivel de clasificación inferior a los de Snowden.


Comentarios