Radio Reloj entrevistó a Norelys Morales, autora de Target Disidencia


Este miércoles el sitio digital CubaSí puso a circular en Internet el libro Target Disidencia, una compilación de trabajos de la periodista cubana Norelys Morales Aguilera donde se demuestra el vinculo de la contrarrevolución con los planes subversivos de los Estados Unidos, encaminados a promover un cambio político en Cuba.

El periodista Noel Martínez de Radio Reloj entrevistó a la autora, quien administra el blog ISLA Mía y es la coordinadora de la red Blogueros y Corresponsales de la Revolución.

R. Reloj: Target Disidencia es una denuncia sobre el carácter mercenario de la  llamada  disidencia  cubana,  apegada  a  los intereses de Estados Unidos. Cómo el libro demuestra esa relación?

Los 37 artículos y comentarios que integran esta selección bajo el título señalado, fueron escritos en el fragor del día a día. Están motivados por hechos en los cuales participan los personajes de la llamada disidencia u oposición, que no son ni lo uno ni lo otro, ya que sustentan la ideología de la potencia extranjera, Estados Unidos, que intenta asfixiar a Cuba por cualquier medio, pero más visible en lo económico, comercial y financiero, para rendir por hambre, necesidad y desencanto a los cubanos y su revolución.

Ni uno solo de ellos a los cuales me refiero, ha declarado que la Isla tiene derecho a su propio gobierno, sin  el tutelaje de Washington, y más aún, ninguno ha condenado el bloqueo en sus reiteradas comparecencias públicas, por ejemplo.

El actuar de estas personas, bajo la comprobación periodística, aupadas por los medios corporativos, pone de manifiesto la manipulación. Jamás dichos medios han revelado una sola mentira de las tantas que emplean los “disidentes”. Alguien tiene que decirlas.

Humildemente en mis trabajos lo he hecho. Hay una máxima del periodismo que dice que cuando te esfuerzas y trabajas, de seguro el público lo sabe. Esa es mi experiencia en Internet.

R. Reloj: Las últimas acciones de la disidencia y sus salidas al exterior han puesto  de  manifiesto  que  su  principal  interés  es el dinero. Los lectores  de Target Disidencia pueden encontrar pruebas de eso en el texto?

En efecto, pueden hallar pruebas, comenzando por los fondos que asigna la administración federal de Estados Unidos, públicamente y por prerrogativa del Presidente de los Estados Unidos. Continuando  por promotores en Estados Unidos y otros sitios, tanto en política como en acciones. Y, culminando con las actividades y declaraciones de los personajes, que otro país, incluso Estados Unidos, son sancionables.

R. Reloj: Además  de periodista y escritora Usted es la coordinadora general de la red Blogueros y Corresponsales de la Revolución. En qué consiste
ese proyecto y cuál es su situación actual?


Blogueros y Corresponsales de la Revolución, lo he dicho otras veces, surgió para que blogueros cubanos revolucionarios socializáramos experiencias, inquietudes, etc. Pero, tal expectativa fue rebasada y continuamos con más de 2 mil personas de unos 30 países, a los cuales agradezco la constancia y el compromiso.

Me siento contenta con ese espacio y con la cantidad de compañeros, con los cuales compartimos y creamos juntos, soñamos y visionamos un futuro, no sé cuán cercano o lejano, pero inexorable.

R. Reloj: Target  Disidencia se publica en colaboración con el portal CubaSí en  formato  de  e-book. En tiempos donde son más los que se informan por Internet, qué importancia le concede al uso de esa plataforma para difundir la verdad de Cuba.

Agradezco a CubaSí el interés que mostró en visibilizar este e-book. Te digo, los e-book son en este momento un gran negocio en Internet. Si quieres participar de él debes acceder al comercio electrónico y emplear herramientas de pago, algo que los cubanos tenemos prohibido por las leyes norteamericanas.

No obstante, para aquellos interesados en multiplicar un contenido, más allá de la ganancia, existen posibilidades. Fue lo que me propuse con este e-book, como había hecho con dos libros anteriores de poesía, uno de los cuales está publicado en papel en Cuba. Ambos rebasan hoy la cantidad de lectores que proporciona una edición tradicional. Así, que es un camino que se abre y al cual hay que atender como creadores.

Te anuncio mi próximo e-book, precisamente dedicado a quienes desean hacerlo gratis y para un público amplio desde blogs o páginas web, como debe ser en definitiva la producción intelectual, aunque yo sé que algunos me acusarán de idealista o de tener un medio de vida, que no sea el de mi trabajo honesto.

No hay comentarios.:

AddToAny