Destituidos dos agentes de la seguridad presidencial de Obama por "conducta sexual inapropiada"

Getty Images/Archivo CNN
Dos agentes de alto nivel del Servicio Secreto de Estados Unidos fueron destituidos del grupo de protección del presidente Barack Obama tras ser acusados de conducta inapropiada, informó hoy el periódico "The Washington Post".

Una investigación se emprendió después de que se descubriera que Ignacio Zamora, un supervisor de alto rango del equipo de seguridad del presidente, trató de reingresar a la haitación de una mujer en un hotel de Washington D. C. en mayo, luego de olvidar accidentalmente una bala de su arma de servicio.

En una investigación más amplia, oficiales de la agencia también descubrieron que Zamora y otro supervisor, Timothy Barraclough, habían enviado correos electrónicos con referencias sexuales a una subordinada. Zamora fue retirado de su asignación de seguridad y Barraclough fue separado del grupo y fue enviado a otra sección de la división, según informe de Xingua.

"The Washington Post", que cita hallazgos de la investigación interna del Servicio Secreto, dijo que Zamora estaba fuera de servicio cuando se reunió con la mujer en el bar del hotel y más tarde la alcanzó en su habitación. Aunque había retirado las balas de la cámara de su arma de cargo cuando estuvo en la habitación, Zamora olvidó una bala. Al percatarse de ello, regresó a la habitación. La mujer le negó la entrada. Entonces, Zamora se tuvo que identificar ante el servicio de seguridad del hotel como agente del Servicio Secreto.

El incidente condujo a una investigación que incluyó una inspección de rutina del teléfono inteligente de Zamora proporcionado por el gobierno y que contenía mensajes sexuales dirigidos a la agente subordinada, agrega el diario.

La revisión de las comunicaciones reveló que Barraclough también envió mensajes inapropiados y sugerentes a la mujer.

El Servicio Secreto fue puesto bajo escrutinio desde el año pasad, cuando se dio a conocer un escándalo de prostitución en Cartagena, Colombia. Este año, el Servicio Secreto nombró por primera vez a una mujer como directora, Julia Pierson.

Comentarios