Tuitazo junto a Ecuador: #LaManoSuciaDeChevron, 9 de octubre

La Embajada de la República de Ecuador en Cuba convoca a los miembros del Capítulo Cubano de la Red de Intelectuales y Artistas "En Defensa de la Humanidad", a participar este 9 de octubre en un tuitazo en solidaridad con el pueblo ecuatoriano, que tendrá una duración de dos horas, entre las 14h30 y las 16h30, se lanzara desde la sede Diplomática ecuatoriana en la Habana.

A través de las red social Twitter, expresemos el respaldo a la campaña internacional "La mano sucia de Chevron", (#LaManoSuciaDeChevron) presentada por el Gobierno de Rafael Correa.

Ecuador, con dignidad y transparencia, inició esta cruzada contra la empresa petrolera norteamericana, la cual se
niega a acatar el fallo de la justicia local que la sentenció a pagar una indemnización de 19 mil millones de dólares a más de 30 mil pobladores de la Amazonía.

Chevron se niega a acatar la sentencia, y en su lugar, emprendió una campaña de desprestigio contra la justicia ecuatoriana que llevó al Presidente de Ecuador a tomar cartas en el asunto, e iniciar una contraofensiva en defensa de las comunidades de nuestro país, cuyos efectos son devastadores no solo al Medio Ambiente, sino a la vida de los habitantes del territorio ecuatoriano en ese sector.

Como latinoamericanos, no descansemos en la denuncia a la contaminación ambiental que dejó la empresa transnacional norteamericana en nuestra Amazonía.

Desde nuestras cuentas, ya sean oficiales o personales, difundamos la verdad.

Que este tuitazo se convierta en un grito de dignidad, que sirva también de tributo a la memoria del Comandante Ernesto Che Guevara, vilmente asesinado en tierras bolivianas, el 9 de octubre de 1967. /Moncada/Cubaperiodistas.cu

No hay comentarios.:

AddToAny