Protestas contra docencia de Petraeus mientras Ahmadinejad es un profesor bien recibido en su universidad [+ video]

Represión en NY contra contratación de Petraeus
Norelys Morales Aguilera.- Cuando leo que estudiantes de la Universidad de Nueva York (CUNY, por su sigla en inglés) continúan llevando a cabo manifestaciones contra la contratación por parte de la universidad del ex director de la CIA y general del ejército David Petraeus para el dictado de un curso despues que culminó su labor en la Agencia, me percato que algunos sitios han publicado la imagen de Mamud Ahmadinejad, que después de finalizar como Presidente de Irán va yendo en ómnibus a impartir clases en la Universidad de Teherán como cualquier ciudadano de a pie.

Ahmadinejad viaja en ómnibus a la Univ. de Teherán
Tomo la imagen de un blog que se pregunta ¿cómo hace un “déspota oriental” para abandonar su palacio persa y salir a la calle sin ser linchado por el pueblo oprimido? ¿En Irán es posible enseñar en la Universidad, repleta de estudiantes mujeres a las que se supone que el régimen de este señor oprime?

No hay mucho que decir sobre el contraste "sorprendente" en este, nuestro querido mundo, ofrecido los por la realidad mediática.

El lunes, los estudiantes neoyorquinos marcharon a la entrada de un edificio al que fueron trasladadas las clases de Petraeus tras varias marchas, según Democracy Now!

Justin James expresó: “Ver algunos videos que fueron difundidos en YouTube. Es horrible, ver que los esposan, los hacen arrodillarse y los empujan, y ¿por qué llegar a esos extremos? ¿Por qué necesita eso si es sólo una inocente clase?”.

Un estudiante expresó: “Aunque me golpearon, ¡igual no tengo miedo! ¡Igual no tengo miedo y no voy a parar hasta que saquen a Petraeus y al Cuerpo de Adiestramiento de Oficiales de la Reserva del Ejército!”.

Seis estudiantes de CUNY enfrentan cargos tras haber sido arrestados durante una manifestación el mes pasado. Antes de dirigir la CIA, Petraeus fue comandante de tropas en la ocupación de Irak y Afganistán.




Comentarios