Fariñas, el nuevo apologista de Posada Carriles, autor del crimen de Barbados

Guillermo Fariñas con el asesino Posada Carriles y Huber Matos
Norelys Morales Aguilera.- Los medios internacionales y los del complejo VOA, RadioTVMartí y El Nuevo Herald, con sus sucursales europeas incluidas, suelen denominar “milicianos”, “opositores“, “exiliados“, “militantes o activistas anticastristas“o “combatientes” a Luis Posada Carriles y a Orlando Bosch, los autores confesos del Crimen de Barbados, quienes hicieron estallar en pleno vuelo una aeronave cubana donde murieron 73 civiles. [1]

Fariñas rinde tributo a Mas Casona
fundador de la FNCA y financista
de Posada Carriles para el terrorismo
Así también los llaman los “ilustres disidentes” isleños cuando hablan de unir a los cubanos de “acá y de allá”, sin referirse a la mayoría silenciosa que allí reside, llegando algunos a ser los nuevos apologistas de Posada, como Guillermo Fariñas, a quien desde hace tiempo se le puede leer presentando al verdugo de Barbados de un luchador desprestigiado por “la propaganda totalitaria”, una frase muy a su gusto.

El viejo “guerrero anticomunista” que, además recibe las ganancias de la “industria anticastrista” que siempre le ha financiado y la protección de la CIA, también tiene en la mira a los llamados “disidentes” cubanos que viajan a Miami y no es ajeno a sus planes y las tareas que les encomiendan.

Cómo no iba a coincidir Fariñas después de la demostración pública que hiciese, comenzando por el “emocionado” tributo que rindió a Mas Canosa y la terrorista Fundación Cubanoamericana dirigida por otro violento, Pepe Hernández, y continuando por la defensa a ultranza que hizo en Puerto Rico sobre el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, que clasifica como genocidio. Sin olvidar el encuentro privado con el amigo común de los dos, el terrorista Ángel de Fana.

Pero, lo que no deja ninguna duda de total coincidencia ideológica, fue su encuentro público con Posada Carriles en el evento “Exilio y oposición interna” durante su visita a Miami. Las imágenes han sido silenciadas y solo fueron publicadas en Estados Unidos por el sitio eichikawa.com, como se puede comprobar en el buscador de Google.

Posada Carriles asistió a una "conferencia" de Guillermo Fariñas

El encuentro rebasa un simple acto protocolar o un exhibicionismo de Posada Carriles por tratarse del “guerrero anticomunista” que dirige comandos y acciones terroristas hasta los días de hoy, que ¡va a escuchar una "conferencia" de Fariñas!

Si bien, Fariñas ha tenido la “audacia” de anunciar una “nueva estrategia de combate” en Cuba a partir de su entrenamiento en la Fundación Lech Walesa, no se ha atrevido a mencionar, por el momento, a su mentor Posada Carriles. [2]

Las propias palabras de Posada Carriles lo ubican focalizado hacia el trabajo que haga la “disidencia” prohijada por Estados Unidos. “Estoy en lo mismo: Esperando y buscando la libertad de mi patria… sin faltar a ninguna ley de los Estados Unidos, con nuestro deseo, nuestro pensamiento, nuestra postura, a las personas que luchan en los frentes”, dijo a Efe en 2012.

Como anillo al dedo le viene a Posada Carriles su defensor Guillermo Fariñas, quien solo conseguirá que se le vea cada vez mejor en su oportunismo, no alejado de la violencia aunque se proclame “pacifista”. [3]

Las acciones que ya ha emprendido en la Isla con el grupo UNPACU financiado y protegido por “el exilio”, son francamente antidemocráticas, manipuladoras y tendientes a provocar incidentes artificiales con las autoridades y esos cubanos de a pie, que supuestamente defiende. No hay que olvidar el expediente personal de violencia que Fariñas trata de enmascarar.

LOS ASESINOS QUE COMETIERON EL CRIMEN DE BARBADOS

“La CIA ha entrenado y liberado un Frankenstein,” declaró Peter Kornbluh, director del Archivo Nacional de Seguridad de la Universidad de Washington, al ser entrevistado por el The New York Times, a principios de 2011. Detrás de las “cuatro o cinco negritas”, como Orlando Bosch llamó a las víctimas de la destrucción del vuelo de Cubana que ordenó en 1976, y del “duermo como un bebé” que expresó Luis Posada Carriles, al hablar de los atentados de La Habana en 1997 donde murió el italiano Fabio Di Celmo, se expresa todo el desprecio hacia la vida con que han actuado estas personas. [4]

El 17 de noviembre de 2000, Posada Carriles intentó asesinar al presidente cubano Fidel Castro poniendo una bomba de 15 kilogramos de C4, mientras éste diera una conferencia en la Universidad de Panamá donde 2 000 estudiantes estarían reunidos. Según las autoridades panameñas, la explosión hubiera podido ocasionar centenas de víctimas. Detenido y juzgado, fue condenado a 8 años de cárcel. Pero, el 25 de agosto de 2004, la presidenta saliente de Panamá, Sra. Mireya Moscoso, indultó a Posada Carriles y a sus tres cómplices violando así la ley panameña. La señora Moscoso actuó para satisfacer los deseos de la extrema derecha cubana protectora de su “combatiente”.

El terrorista Luis Posada Carriles participó en más de 5.000 actos de terrorismo, ha sostenido el abogado de las víctimas de Luis Posada Carriles en Venezuela, Ignacio Ramírez.

Pero, en Miami hace y alardea: Posada se exhibió en la marcha por las Damas de Blanco del 25 de marzo de 2010 producida con hipócrita asepsia por Emilio Estefan. Y, entre otras cenas y reuniones privadas que trascienden, se presentó en la conferencia de Guillermo Fariñas en el ICCAS de la Universidad de Miami, lo cual confirma que “está en lo mismo” ahora con los “disidentes”.

COMPLICIDAD DE ESTADOS UNIDOS CON EL CRIMEN DE BARBADOS

Hoy se sabe que autoridades de Estados Unidos conocían con certeza la posibilidad de esta tragedia. La CIA tenía como servidor destacado a Luis Posada Carriles y aplaudía las andanzas con él de Orlando Bosh, que fueron probadamente los responsables del acto terrorista contra un avión civil cubano, en el que emplearon a dos sicarios venezolanos.

En junio de 1976, Luis Posada y Orlando Bosch participaron en la conformación del grupo terrorista CORU en República Dominicana, creado a instancias de los propios servicios de inteligencia norteamericanos. Un veterano oficial de la División antiterrorista de la Policía de Miami declaró en 1979 "...los cubanos llevaron a cabo la unión del CORU a solicitud de la CIA... los Estados Unidos apoyaron la reunión para tenerlos a todos en la misma dirección nuevamente, bajo el control de los Estados Unidos. La señal básica fue adelante y hagan lo que deseen, fuera del territorio norteamericano..."

El Gobierno de Estados Unidos impidió que el infame crimen fuera examinado en el Consejo de Seguridad de la ONU el 21 de mayo de 1992. Documentos oficiales del FBI y de la CIA, desclasificados en mayo y junio de 2005, reconocen a Posada Carriles como el responsable de ese infame crimen.

Otro dato confirma la complicidad. El connotado agente de la CIA, Antonio Veciana, jefe terrorista, fundador de Alpha 66, reveló en el 2007, en Miami, que el presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, le había contado cómo había ordenado a su jefe de seguridad, el cubano Orlando García Vázquez, conservar el silencio (“calla la boca y no hables de este asunto”) sobre el caso del avión cubano.

“El gobierno de Estados Unidos tiene una copia del informe que Orlando García hizo a Carlos Andrés Pérez sobre lo que sucedió”, dijo entonces, textualmente Veciana. Pérez nunca quiso revelar el contenido del informe secreto “para no hacerle daño a Posada”, dijo, pero sí aseguró que “el gobierno” conservaba el informe.[5]

La CIA y su gobierno facilitaron la fuga de Posada de su prisión en Venezuela, tras la condena por su autoría en el atentado contra el avión civil cubano, asignándoles misiones en la guerra sucia en Centroamérica. Años después concedieron el asilo definitivo de Bosch en territorio norteamericano, quien falleció recientemente. Posada Carriles vive en Miami después de ser absuelto en una farsa judicial que lo juzgó inocente de mentir a las autoridades de inmigración de EUA.

La prensa corrupta describe al asesino de Barbados como un ancianito indefenso dedicado a la pintura, pero se sabe que mueve hilos conspirativos para acciones contra Venezuela y Cuba, que no ignora y aplaude el gobierno de Estados Unidos. ¡El Posada Carriles que formó la CIA!. Esta es la ralea para quien trabaja y a la cual apologiza Guillermo Fariñas.



 Notas

[1] http://www.ecured.cu/index.php/Crimen_de_Barbados
[2] http://islamiacu.blogspot.com/2013/09/la-nueva-estrategia-antidemocratica-de.html
[3] http://www.cubainformacion.tv/index.php/component/content/17849?task=view
[4] http://www.nytimes.com/1998/07/12/world/a-bombers-tale-taking-aim-at-castro-key-cuba-foe-claims-exiles-backing.html?pagewanted=all&src=pm
[5] http://www.contrainjerencia.com/?p=26984


No hay comentarios.:

AddToAny