Nuevamente Chris Simmons a la carga

Chris Simmons oficial de contrainteligenciade EE.UU
Dr. Néstor García Iturbe.- Realmente desde hace algunos meses Chris Simmons, el “Inspector Clouseau“ de los servicios secretos estadounidenses, no nos deleitaba con alguna de sus invenciones.

Ahora ha puesto en la “mirilla” al diplomático cubano Jorge Bolaños, que ha ocupado disimiles e importantes cargos al frente de Misiones cubanas en el exterior, incluyendo la Sección de Intereses Cubanos en Washington, D. C.,además de haber sido Vice Ministro Primero en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El supuesto objetivo de la labor de espionaje, según el “Inspector Clouseau”, es el político estadounidense Terry McAuliff que estuvo en la Habana durante cuatro días en Abril del 2010 formando parte de una
misión comercial cuyo objetivo era incrementar las ventas a Cuba de productos agrícolas procedentes del estado de Virginia.

Dentro de lo tenebroso de la trama no falta en el informe del Inspector el mencionar a dos traidorzuelos que son capaces de asegurar cualquier cosa con el fin de ganarse algunos dólares, lo mismo pueden decir que Bolaños es un espía “retirado”, como se afirma en el escrito, que afirmar cualquier otra invención, por ilógica que la misma pueda resultar.

Dicen estas dos "fuentes” del Inspector Clouseau, que Bolaños tiene fuertes vínculos con el personal de dos de los cinco servicios de inteligencia que tiene Cuba, los cuales no menciona concretamente, ni los nombres de los vínculos ni cuáles son esos servicios, que por cierto considero la cifra
esta exagerada. En una oportunidad le preguntaba a este “brillante” estratega de la contrainteligencia si en la DIA le admitían hacer aseveraciones sin dar los datos concretos, pues esto se presta a cualquier invención o manipulación de la información. Nunca contesto.

Tampoco explica cual fue el objetivo de tan complicada operación de inteligencia, donde se involucran varios funcionarios, se desarrollan distintas variantes de trabajo, se llenan de micrófonos todas las
habitaciones del Hotel Nacional y se intervienen los teléfonos del mismo.

Quizás el objetivo fue el conocer a como nos iban a vender la libra de pollo congelado, si el arroz que nos venderían seria de grano largo, o cualquier otra información, que sin mucho problema los miembros de la delegación trasladarían, sin tener que formar tanta parafernalia ni hacer la “labor de
inteligencia” que el “Inspector Cruseau” y sus fuentes tratan de exponer.

Otros detalles para que el “brillante” estratega, el famoso “cazador de espías”, emulo de lo mejor de la contrainteligencia francesa, tome en consideración: La “información” que está sacando a la luz pública, si fuera cierta, tiene un serio problema, es de Abril del 2010. Es una información de hace tres años y cinco meses, lo cual hace que se considere totalmente desactualizada y por lo tanto sin valor; de fuentes dudosas, los dos traidorzuelos que son capaces, por dinero, de afirmar cualquier cosa y sin relevancia, pues en ningún momento afecto las compras de productos agrícolas al estado de Virginia.

Todas estas fallas dentro del procedimiento del análisis informativo indican poco dominio de la técnica requerida para este tipo de actividad, lo sentimos por el “Inspector Clouseau” y por la Pantera Rosa.

Tarantatan tatan tarantatantatantarantatan… tatatatan.[Editado por la autora del blog]


No hay comentarios.:

AddToAny