Millones abandonan Facebook por falta de privacidad cometiendo "suicidio identitario virtual"

Traducción on line
Según un reciente estudio, más de 11 millones de usuarios de Facebook en EE.UU. y Reino Unido han cometido "suicidio identitario virtual" en lo que va de año, eliminando sus perfiles en Facebook.

De acuerdo con el diario británico 'Daily Mail', científicos de la Universidad de Viena llevaron a cabo una investigación en la que participaron más de 600 personas y que concluyó que los usuarios de Facebook están abandonando en masa la red social, debido a su preocupación por la falta de privacidad y a su grado de insatisfacción con la misma, entre otros motivos.

La investigación mostró a principios de este año que Facebook estaba perdiendo nueve millones de usuarios al mes en EE.UU. y dos millones en Gran Bretaña, reseñó Rusia Today.

La presión social para agregar amigos, el miedo a la adicción a esta red y la pérdida de interés por la misma, estaban también entre las razones encontradas para cometer lo que los investigadores han denominado "suicidio identitario virtual".

Brenda Uiderhold, editora de la revista 'Cyberpsychology', cree que las filtraciones de WikiLeaks y la divulgación por parte de Edward Snowden de información sobre el espionaje que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. realizaba a los ciudadanos estadounidenses han influido en la decisión de abandonar masivamente esta red social.


Comentarios