Investigadora sobre Siria citada por Kerry y McCain fue despedida por mentir sobre sus títulos

Una investigadora sobre Siria cuyo trabajo fue citado por el Secretario de Estado John Kerry y el senador republicano de Arizona John McCain a fin de reunir apoyo para llevar a cabo una acción militar en Siria fue despedida por haber mentido a sus empleadores acerca de que poseía un doctorado.

Elizabeth O’Bagy trabajaba para el Instituto para el Estudio de la Guerra. Escribió un artículo de opinión en el periódico Wall Street Journal que fue citado por Kerry en declaraciones ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes el pasado miércoles. Kerry, además, se equivocó respecto al nombre de la mujer.

John Kerry dijo: “Una mujer llamada Elizabeth Bagly, B-A-G-L-Y, acaba de escribir un artículo, trabaja para el Instituto de la Guerra, habla árabe con fluidez y ha pasado muchísimo tiempo estudiando a la oposición, estudiando a Siria, acaba de publicar esto el otro día, un artículo muy interesante que les recomiendo. En general, la creencia es que existe una oposición real moderada”.

El Wall Street Journal adjuntó una aclaración al artículo de opinión de O’Bagy en el que especifica que se encuentra afiliada a un grupo llamado Syrian Emergency Task Force, que subcontrata con el gobierno estadounidense para brindar asistencia a la oposición siria./Democracy Now!

Comentarios