EEUU negó el sobrevuelo al avión de Maduro, denuncia canciller venezolano

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, denunció hoy que EE.UU. negó el permiso para que el avión en el que viajará el presidente Nicolás Maduro a China sobrevuele su espacio aéreo, específicamente sobre el territorio de Puerto Rico, y dijo que se tomarán "medidas" ante esta "agresión".

"Hemos recibido la información por parte de autoridades norteamericanas de que se nos ha negado el sobrevuelo por espacio aéreo norteamericano, denunciamos esto como una agresión más del imperialismo norteamericano contra el Gobierno de la república bolivariana", dijo Jaua a periodistas, informó Efe.

“Nadie puede negarle el sobrevuelo a un avión que transporta a un Presidente de la República en un viaje de Estado internacional”, expresó el Canciller al tiempo que aseguró que “no hay ningún argumento válido para negar ese sobrevuelo, por tanto lo denunciamos como una agresión”.

El viaje de Maduro a China sigue en pie: buscan otras rutas, afirmó el canciller según Aporrea.

Tras garantizar que esta prohibición no va “a impedir que viajemos a la República Popular China”, dejó saber que se encuentran “buscando otras opciones de vuelo, pero nos reservamos las medidas en todos los órdenes que tengamos que tomar si el gobierno de Estados Unidos, sus autoridades aeronáuticas, no rectifican en este nuevo atropello contra la soberanía de Venezuela”.

A pesar de este nuevo episodio en las tirantes relaciones entre Washington y Caracas, el Canciller de Venezuela expresó que espera una rectificación por parte del Gobierno de Estados Unidos.