4/8/13

Informantes del FBI violaron la ley más de 5.600 veces en 2011

El Buró Federal de Investigaciones de EEUU (FBI) permitió a sus informantes transgredir la ley más de 5.600 veces en 2011, comunicó este domingo el diario USA Today.

"Tal parece que es mucho, pero no hay que sacarlo fuera de contexto", comentó Shawn Henry, que había dirigido investigaciones del FBI, según RIA NOVOSTI.

 Según documentos a los que accedió USA Today, los agentes del FBI permitían a sus informantes cometer diariamente hasta 15 infracciones delictivas como tráfico de droga, preparación de atracos y soborno a funcionarios públicos. A menudo estos informantes eran delincuentes.

Representantes del FBI declararon con anterioridad que permiten a sus informantes transgredir la ley porque es una parte inalienable de las investigaciones.

Sin embargo, el periódico señala que es la primera vez que vieron la luz los datos sobre el número de infracciones. El FBI suele remitirlos al Departamento de Justicia.

El portavoz del FBI se abstuvo de ofrecer comentarios y sólo aseguró que las circunstancias en las que los informantes pueden transgredir la ley "están controladas rígidamente".


Publicar un comentario