Uno de los creadores de Facepopular aclara que es falso que sus servidores se encuentren en EE.UU.

Matias Reynolds, uno de los fundadores de la red Facepopular ha publicado sus aclaraciones a las versiones de que la misma sirve a Estados Unidos y otras afirmaciones. Aquí aparece el original.

El camino es difícil y los palos en la rueda no van a faltar. Cuando estos 6 locos decidimos emprender este proyecto, sabíamos que íbamos a ser blanco de muchas injurias, pero el compromiso moral y las ganas de aportar nuestro grano de arena hacia la independencia y conformación de la Patria Grande fue mucho más fuerte.

Es por eso que hemos decidido aclarar ciertas cuestiones sensibles que andan circulando en Internet y por supuesto que la fundamentaremos. Este es, nuestro derecho a réplica.

1) La RED POPULAR y sus propuestas: FACEPOPULAR, LATVPOPULAR, LARADIOPOPULAR, WEBPOPULAR y CHASKY son un grupo de medios ideados y concebidos por 6 militantes de diferentes áreas y niveles de participación. Juan Carlos Romero Lopez, Matías Reynolds, Jorge Schussheim, Ezequiel Cadailhon, Ines Alavarez Gelvez Heffes y Fernando Cuestas Garzón.
FACEPOPULAR: red social
CHASKY: red de microblogging
LATVPOPULAR: emisora de TV en línea
LARADIOPOPULAR: emisora de radio en línea
WEBPOPULAR: periódico en línea

2) Los Servidores Dedicados de RED POPULAR (y por consiguiente de FACEPOPULAR), desde el inicio y actualmente, se encuentran en un Datacenter en Argentina, con proyección a replicarse en otros países de America del Sur y Central. Es FALSO que dichos servidores se encuentren en Estados Unidos. Solo basta con rastrear el dominio para darse cuenta, ir a http://www.geoiptool.com/es/?IP=facepopular.net

3) FACEPOPULAR, una red social colaborativa, participativa y con orientación regional, es financiada pura y exclusivamente por sus 6 fundadores.

4) La competencia a Facebook.
FACEPOPULAR no tiene como objeto ser la competencia de ninguna red social corporativa al servicio del espionaje imperialista. FACEPOPULAR se presenta como una herramienta alternativa, administrada por compañeros o camaradas. FACEPOPULAR ve a sus usuarios como personas, no como objetos comerciales o potenciales clientes.

4) Software libre. RED POPULAR apoya el software libre y colaborativo. Por tal motivo todo el sistema está corriendo en GNU Linux, con aplicaciones de Código Abierto (Open Source), en las que se pueden destacar el mismo sistema base (Debian), los servidores web y módulos necesarios (apache/nginx/PHP), los servidores de bases de datos (MySQL). Así mismo, aspira a que cuando (y si llega a ser real) Huayra Linux libere una distribución "servidor" podamos usarla.
PHPFox (www.phpfox.com). Esta aplicación de Licencia Propietaria es el Script utilizado momentáneamente para contener la enorme demanda de usuarios y por cuestión de tiempos. Se deja expresamente claro que se está trabajando en una plataforma colaborativa que por el momento está en fase de desarrollo y avanzando.

5) Dominios .NET
Todos los servicios propuestos por RED POPULAR tienen TLD ".NET".
Los TLD (sigla traducida: Dominio de Nivel Superior) son las terminaciones o sufijos que se escriben al final de los nombres de los dominios.
Hay dos tipos de TLD

Dominios de Nivel Superior Globales (GTLD), creados para ser usados por los usuarios de Internet en general.
.biz Sitios de Organizaciones de Negocios
.com Sitios Comerciales
.edu Sitios Educativos
.gov Sitios de Organismos Gubernamentales
.info Sitios de Apertura Libre de Dominios de Nivel Superior TLD
.int Sitios de Organizaciones Internacionales
.mil Sitios de Dependencias Militares Oficiales de los Estados
.name Sitios Personales
.net Sitios de Sistemas y Redes
.org Sitios de Organizaciones

Los Dominios de Nivel Superior de Código de País (CCTDL)
.ar Argentina
.cl Chile
.uy Uruguay
.es España
.us Estados Unidos

Por lo tanto, rotundamente FALSO e INEXACTO que el TLD ".NET" pertenezca a Estados Unidos. ¿Por qué no .NET.AR? simple, porque aspiramos a una red regional, ".AR" nos limitaría solo a Argentina. El tráfico de la red no se establece por el dominio, se establece por donde se encuentran los servidores dedicados.
Los dominios redpopular.net, facepopular.net, lawebpopular.net, laradiopopular.net, latvpopular.net y elchaski.net tienen oculto los contactos para preservar la identidad, los telefonos y las direcciones de email de los registrantes.

6) Derechos de Autor y Marcas Registradas.
RED POPULAR y todas sus propuestas cuentan con los Derechos de Autor correspondientes en la Oficina de Derechos de Autor, perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos HUmanos de la Nación Argentina. Así mismo, las patentes correspondientes están siendo tramitadas en el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) en su oficina de la Administración Nacional de Patentes.