Se encuentra José Mujica con Fidel Castro

El presidente uruguayo, José Mujica, sostuvo un "emotivo encuentro" en La Habana con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, durante su primer día de visita oficial a la isla, informaron los medios locales.

"Fidel y Mujica evocaron momentos de la lucha revolucionaria en ambos países, e intercambiaron sobre los desafíos que afronta nuestra región y el mundo en general, como la seguridad alimentaria, el cambio climático y la preservación de la paz", indicó Juventud Rebelde.

El diálogo entre Mujica y Fidel Castro tuvo lugar en la noche de ayer miércoles, después de que el gobernante sudamericano sostuviera conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución con el presidente cubano, Raúl Castro.

De acuerdo con la información, Mujica "expresó su agradecimiento a Cuba por lo que calificó como ejemplo de solidaridad y por haber podido compartir con el pueblo cubano el 60 aniversario de la gesta del Moncada".

La esposa del mandatario, la senadora uruguaya Lucía Topolansky, también asistió al encuentro con Fidel Castro.

El gobernante uruguayo llegó ayer a La Habana para iniciar su primera visita oficial a Cuba desde que asumió la presidencia en 2010.

Uno de los momentos más simbólicos de su agenda será su participación en la ciudad oriental de Santiago de Cuba en los festejos oficiales por los 60 años del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, liderado por Fidel Castro.

Aquel levantamiento armado se convirtió en la primera acción armada contra el régimen de Fulgencio Batista y se celebra como el momento que marcó inicio de la revolución que lo derrocó el 1 de enero de 1959.

No hay comentarios.:

AddToAny