Michael Moore agradece a Venezuela, Nicaragua y Bolivia por ofrecer asilo humanitario a Snowden

http://www.michaelmoore.com
Este sábado, el cineasta y documentalista Michael Moore agradeció en su sitio web, michaelmoore.com, que Venezuela, Bolivia y Nicaragua le hayan ofrecido asilo humanitario a Edward Snowden.

“Gracias a Venezuela, Nicaragua y Bolivia por ofrecer asilo a Edward Snowden. Están ayudando a alguien que nos ha ayudado a todos aquí en Estados Unidos”, expresó Moore en su sitio web.

El mismo mensaje lo ha compartido en Facebook, donde lo siguen más de 787 mil amigos.
"Thank you to Venezuela, Nicaragua and Bolivia for offering asylum to Edward Snowden. They are helping someone who has helped all of us here in the United States:"
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ofreció este viernes asilo humanitario al norteamericano Snowden, ex agente de inteligencia de Estados Unidos, perseguido por el Gobierno norteamericano tras revelar el plan de espionaje mundial realizado por la CIA.

Posteriormente, el jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, anunció que su Gobierno también ofrecía la ayuda al norteamericano, y luego hizo lo propio su par nicaragüense, Daniel Ortega.

Edward Snowden, quien ya ha pedido asilo a 27 países, se encuentra en uno de los aeropuertos de Moscú, Rusia, después de que Estados Unidos revocara su pasaporte.

Moore, cineasta documentalista y escritor estadounidense conocido por su postura progresista y su visión crítica hacia la globalización, las grandes corporaciones, la violencia armada, la invasión de Irak y de otros países y las políticas del gobierno de Estados Unidos, tanto de Bush como de Obama.

En su filmografía se encuentran reconocidos documentales como Bowling for Columbine (documental sobre la presencia de las armas en Estados Unidos), Fahrenheit 9/11 (crítica hacia la administración del ex presidente George W. Bush), Sicko (documental que denuncia el sistema sanitario norteamericano y las estafas de las aseguradoras) y Capitalism: A Love Story (en el que muestra el origen humano de la crisis económica de 2008-2010).
 

Comentarios