Hollande, otro que bien baila con el atentado a Evo en Europa

El presidente francés, François Hollande, dijo el miércoles en Berlín que autorizó "inmediatamente" que el avión presidencial de Bolivia sobrevolara Francia cuando supo que el presidente de ese país, Evo Morales, estaba a bordo del aparato.

Si Mariano Rajoy calificó de superficial el incidente, Hollandé “no sabía” que el presidente boliviano estuvo retenido más de 12 horas. Tampoco hay disculpas ni preocupación por haber puesto en riesgo la vida del mandatario boliviano, además de la violación del derecho y la arbitrariedad.

La decisión y demora de la nueva colonia de Estados Unidos es pasmosa. El mandatario francés, que participaba en una reunión de jefes de Estado y de gobierno europeos sobre el desempleo de los jóvenes, hizo estas declaraciones en momentos en que el avión del presidente boliviano despegaba del aeropuerto de Gran Canaria, en España, rumbo a Bolivia, según Afp.

Portugal e Italia hasta ahora han dado la callada por respuesta.

La cancillería boliviana explicó el martes que la medida obedeció "al rumor" de que en la nave se encontraba el prófugo informático estadounidense, Edward Snowden, aún en Moscú, reclamado por Estados Unidos por revelar un vasto plan mundial de espionaje. Tanto España como Francia demoraron la autorización a Morales para el sobrevuelo. Muchos analistas consideran que consultaban a Washington y la OTAN, ya que son estados miembros.

Bolivia decidió denunciar ante la ONU y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) a Francia, Italia, Portugal y España, por cerrar temporalmente desde el martes su espacio aéreo al presidente Evo Morales, dijo este miércoles el vicepresidente y mandatario en funciones, Álvaro García.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, manifestó hoy su "profunda molestia" por la prohibición de varios países europeos de usar su espacio aéreo para el avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, y afirmó que esas naciones deben "explicar" el motivo de esa acción de "irrespeto", según Dpa.

UNASUR prepara desagravio a Evo Morales. Países latinoamericanos han alzado voz de protesta. Las redes sociales están muy activas y los usuarios muestran indignación.

Al publicar esta información el avión presidencial se dirigía a Fortaleza, Brasil, a donde debe llegar en horas de la tarde noche.


No hay comentarios.:

AddToAny