El Caribe ante inminente llegada de tormenta tropical Chantal

http://www.met.inf.cu/asp/genesis.asp?TB0=PLANTILLAS&TB1=AVISO2&TB2=0
El Caribe se alista hoy ante la inminente llegada de la tormenta tropical Chantal, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores.

El director adjunto del Departamento de Gestión de Planes de Emergencia de Barbados, Kerry Hinds, anunció ante la prensa la apertura de un centro para acoger a personas desplazadas, según PL.

Por su parte, el director interino del Servicio Meteorológico, Hampden Novell, pronosticó fuertes lluvias y vientos en esta isla.

Entretanto, en Santa Lucía, el gobierno cerró en la medianoche de este lunes el aeropuerto internacional George F. Charles, lo cual obligó a la línea regional LIAT a cancelar varios vuelos.

El comisionado de la policía, Vernon Francois, señaló que las licencias de los agentes de orden fueron revocadas y movilizados para enfrentar la tormenta.

Durante una reunión de emergencia, encabezada por el primer ministro, Kenny Anthony, se acordó mantener cerradas las escuelas este martes.

En Jamaica, la Oficina para el Manejo de Emergencias explicó que todas las parroquias están en alerta, aunque dijo que de acuerdo con los pronósticos es difícil que Chantal afecte al país.

Las autoridades de Dominica, San Vicente y las Granadinas, Martinica y Guadalupe también declararon la alerta.

Esta es la tercera tormenta tropical de la temporada en el Atlántico, tras Andrea y Barry, que comenzó el pasado 1 de junio y culminará el venidero 30 de noviembre.


AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 9 de julio de 2013. Hora: 6:00 AM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No.3.

TORMENTA TROPICAL CHANTAL.

… con pocos cambios Chantal…
La tormenta tropical Chantal en horas de la noche y la madrugada continuó con un movimiento en su trayectoria oeste noroeste y su rapidez de unos 43 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana de hoy martes el centro de Chantal se estimó en los 13.4 grados latitud Norte y los 58.8 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 83 kilómetros al este nordeste de la isla Barbados y a 133 kilómetros al este sudeste de Santa Lucia, ambas en el grupo sur de las Antillas Menores.

Chantal experimentó un incremento en la intensidad de sus vientos máximos sostenidos que son de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima es de 1010 hectoPascal.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, Chantal mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, con posibilidad de ganar algo más en intensidad, para moverse a través del grupo sur de las Antillas Menores al final de esta mañana y se estará desplazando sobre el mar Caribe oriental durante la tarde y esta noche.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy martes.

No hay comentarios.:

AddToAny