Villa Clara avanza por el título del béisbol cubano

William Urquijo Pascual.- La selección de Villa Clara superó a Matanzas con pizarra de 8-1 en el segundo desafío de la gran final, y se colocó a dos victorias de conquistar su quinta corona en la historia de los campeonatos cubano de béisbol.

El zurdo Misael Siverio resultó el principal artífice del éxito de los Naranjas, con siete entradas trabajadas en las que apenas toleró una limpia, cinco indiscutibles y ponchó a siete bateadores rivales, mientras Joel Suárez cargó con la derrota.

Tras la interrupción de dos horas a causa de la lluvia, el jardinero Guillermo Heredia abrió la cuenta para los Cocodrilos en el primer acto con jonrón en solitario por el centro del terreno, una de las pocas libertades que permitió Siverio en el desafío.

Los Naranjas respondieron en la parte alta del segundo capítulo gracias a enorme cuadrangular del antesalista Yeniet Pérez por la pradera izquierda, conexión que pegó en el techo del estadio Victoria de Girón, de la ciudad de Matanzas.

Villa Clara tomó el mando en la tercera entrada, cuando Ariel Pestano se embasó por boleto, llegó a la intermedia por sacrificio de Andy Sarduy, y pisó la goma remolcado por doblete de Yordan Manduley, quien anotó a su vez por sencillo de Ariel Borrero que decretó la explosión de Joel Suárez.

En el quinto episodio, los discípulos de Ramón Moré cayeron sobre los envíos de Frank Navarro, quien toleró imparable de Manduley y bambinazo de Edilse Silva, mientras Borrero amplió la ventaja a continuación con su segundo jonrón de la final.

Matanzas amenazó en la parte baja del quinto con tres corredores en circulación, pero el zurdo Siverio salió del mal trance al retirar a José Miguel Fernández en sólida línea a lo profundo de la pradera derecha.

Villa Clara sumó otras dos anotaciones en el noveno inning, cuando se combinaron imparable de Dairon Varona, largo doblete al jardín central de Ariel Pestano y sencillo en elevado al izquierdo de Andy Sarduy.

Al término del encuentro, el manager Ramón Moré afirmó que el entrenamiento realizado para enfrentar con éxito el estilo de trabajo de los serpentineros de Matanzas rindió sus frutos, con abundante ofensiva de 12 imparables y tres jonrones en el encuentro.

Moré destacó igualmente la labor del zurdo Misael Siverio –quien supo sobreponerse a situaciones tensas-, y anunció al también siniestro Yasmany Hernández Romero como abridor en el tercer desafío, el próximo sábado en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara.

El mentor de Villa Clara se mostró optimista ante la posibilidad de conquistar la corona del béisbol cubano.

Estadio Victoria de Girón, Matanzas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
VS: VCL 0 1 2 0 3 0 0 0 2 8 12 0
HC: MTZ 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 5 0

G: Misael Siverio (10-7)
P: Joel Suárez (15-4)

No hay comentarios.:

AddToAny