Cumple Cuba meta de la ONU sobre la reducción de la pobreza y desnutrición

Cuba, Nicaragua, Perú y Venezuela  en América Latina cumplieron las metas de Naciones Unidas sobre la reducción de la pobreza y de personas desnutridas, según confirmó la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Esas naciones alcanzaron el primero de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el desafío más exigente de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación: la reducción a la mitad de las personas que padecen hambre y del número de seres humanos desnutridos en el lapso transcurrido entre 1990 y 2012.

También otros estados caribeños como Guyana y San Vicente y las Granadinas aparecen en la lista.

Según el director general de FAO, José Graziano da Silva, aseguró que lo alcanzado por esos países demuestra que con una fuerte voluntad política, coordinación y cooperación es posible lograr reducciones rápidas y duraderas del hambre.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio fueron establecidos en el año 2000 por una llamada Cumbre de Milenio convocada por Naciones Unidas para ser cumplidos en 2015 y buscan reducir a la mitad la pobreza extrema y el hambre y lograr la enseñanza primaria universal.

Radio Rebelde


Comentarios