Putin dice que Snowden se encuentra en sala de tránsito en aeropuerto de Moscú

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que el ex agente de la CIA, Edward Snowden, reclamado por la Justicia norteamericana probablemente se encuentre en una sala de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Moscú.

“Muy probablemente se encuentra en una sala de tránsito”, dijo Putin, aclarando la intriga sobre el paradero del agente estadounidense que llegó el pasado domingo a Moscú procedente de Hong Kong, según RIA NOVOSTI.

En relación a las exigencias de EEUU de tramitar la extradición de Snowden, Putin indicó que entre ambos países no existe este tipo de acuerdos. Añadió también que espera que esta situación no afectará las relaciones entre ambos países.

“Cuanto más rápido Snowden elija un nuevo destino tanto mejor para Rusia y para él”, indicó.

¿Y, qué significa esta afirmación?

También el presidente ruso, negó que los servicios secretos de Rusia hayan trabajado con el extécnico de la CIA, Edward Snowden, quien filtró a la prensa datos sobre un programa secreto de cibervigilancia en EEUU.

“Nuestros servicios especiales nunca han trabajado con el Sr. Snowden ni lo están haciendo ahora”, declaró Putin tras reunirse en Finlandia con el presidente de este país, Sauli Niinistö.

Durante una rueda de prensa que siguió al encuentro, Putin confirmó que Snowden todavía permanece en la sala de tránsito de Sheremetievo, adonde llegó el pasado fin de semana desde Hong Kong, para sorpresa de Moscú.

“No cruza la frontera, así que no necesita un visado. Cualquier acusación contra Rusia es desvariada”, recalcó.

Comentarios