Más de 111 mil personas piden a Obama perdón para Edward Snowden

Más de 111.614 personas han firmado hasta hoy (y continúa creciendo) una petición ciudadana al presidente Barack Obama para que perdone a Edward Snowden, responsable de la filtración de los programas secretos de espionaje del Gobierno estadounidense.

La solicitud, creada el pasado 9 de junio, está colgada en el sitio "Nosotros, el pueblo" del portal de la Casa Blanca, que publica las peticiones que, en ejercicio de su derecho constitucional, hacen al Gobierno los individuos y grupos.
De acuerdo con lo establecido, el Ejecutivo debe responder de inmediato a cualquier pedido de ese tipo colocado en el sitio de la mansión ejecutiva que alcance la cifra de 100 mil firmas de adhesión en un período de 30 días.
No hay respuesta de Washington, pero las autoridades estadounidenses emitieron este fin de semana una orden de arresto contra Snowden, a quien acusaron de robo, publicación sin permiso de información de defensa e inteligencia nacional y entrega de esta a personas no autorizadas, entre otros cargos.

El gobierno del presidente Barack Obama pidió a Cuba, Venezuela y Ecuador negar el asilo al exagente de la CIA, Edward Snowden, acusado de revelar espionaje ciudadano, dijo la cadena de noticias CNN.

La solicitud del Departamento de Estado fue difundida tras el anuncio hecho por el gobierno de Ecuador, de que el ex técnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) pidió asilo político en Ecuador.

Además el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha amenazado a China y Rusia con consecuencias sobre sus relaciones tras la marcha de Hong Kong del exagente de la CIA Edward Snowden.

En concreto, el jefe de la diplomacia estadounidense ha declarado que sería "profundamente inquietante" si las demandas de extradición hubieran sido deliberadamente ignoradas [por Pekín y Moscú].|Agencias