Plataforma Pastoral Cubana exige fin de injusticia contra los Cinco

La Plataforma Pastoral Cubana respaldó en una proclama la necesidad de la reunificación familiar de los Cinco antiterroristas, "para poner fin a una injusticia que se extiende en el tiempo innecesariamente".

El texto fue dado a conocer en una actividad patriótico-cultural efectuada en la Capilla de la Resurrección del Seminario Evangélico de Teología (SET) de Matanzas, a cien kilómetros al este de La Habana.

"Los Cinco, no son un número: es una causa; es la causa de Cuba, y la causa de Cuba es la lucha patriótica de todas las cubanas y cubanos por la plena independencia y soberanía de la nación", agregó el documento leído por Yamilka González, alumna del SET.

El mensaje señaló que la "filosofía" del bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla, "siempre ha sido un permanente intento de golpe de Estado, tan violento como infructuoso, contra la Revolución cubana".

El reverendo Pablo Odén Marichal, diputado y coordinador de la Plataforma, precisó que su fundación tuvo lugar el 7 de octubre del 2011 inspirada por el ejemplo de amor, unidad y entrega de los Cinco en su lucha por la justicia, la paz y contra el terrorismo.

"Los Cinco nos han enseñado, como pueblo y como sociedad, cuál es el verdadero sentido de la idea martiana del equilibrio del mundo", añadió Marichal.

Tras participar en la ceremonia de este martes, Irma Sehwerert, madre de René, subrayó a la prensa: "Nos hace mucha falta romper el muro de silencio sobre este caso y llegar al pueblo de Estados Unidos.Vamos a seguir luchando más que nunca", enfatizó.

Magalys Llort, mamá de Fernando, expresó que la liberación de René "da fuerzas para continuar el combate por los cuatro restantes para que regresen".

La actividad tuvo en su apertura las palabras de bienvenida de Reinerio Arce, rector del SET, y entre los momentos culturales estuvieron canciones de la trova tradicional, lecturas del soneto Regresaré, de Antonio, y de fragmentos de textos de Gerardo y René. (PL)

Comentarios