Denunciados planes de Estados Unidos y ultraderecha de El Salvador contra Venezuela

El presidente encargado de la República y candidato socialista para las elecciones presidenciales del 14 de abril, Nicolás Maduro, denunció planes desestabilizadores contra Venezuela que incluyen intentos de asesinato contra su persona.

Maduro develó tentativas de la derecha salvadoreña con el contubernio de sectores de oposición, del exembajador de Estados Unidos en Venezuela, Otto Reich y el exsubsecretario de Estado adjunto para asuntos del Hemisferio Occidental Roger Noriega, de infiltrar mercenarios centroamericanos en el país con tres objetivos fundamentales, informó PL.
Un primer objetivo es incrementar los homicidios en la nación buscando crímenes escandalosos para exacerbar el temor público, mientras la segunda meta tiene que ver con el sabotaje al sistema eléctrico nacional, porque quieren provocar un apagón general en el país con el fin de generar malestar, advirtió Maduro.

Un tercer objetivo es matarme a mí, enviaron sicarios, me quieren matar porque no me pueden vencer en las urnas, afirmó.

Adicionalmente, Maduro realizó una segunda denuncia sobre una reunión que efectuara una funcionaria de la embajada estadounidense con un empresario y el dirigente Wilson Castro de Primero Justicia, partido del candidato opositor Henrique Capriles, para planificar un apagón en el estado de Bolívar.

Evaluaré esto para ver cuál es la medida diplomática que corresponde a esta funcionaria y a otros que tenemos precisados de sus pasos conspirativos, puntualizó.

Frente a esa situación, Maduro llamó a la unión del pueblo y a prepararse para una gran victoria electoral que incremente la fuerza de la Revolución en todos los rincones del país.

Durante su alocución en el estado de Bolívar ante miles de personas que le prodigaron su apoyo, Maduro se comprometió a continuar el legado del fallecido presidente Hugo Chávez y profundizar los programas y políticas de bienestar iniciadas desde hace 14 años por el líder de la Revolución Bolivariana.

Asimismo, recordó que el 14 de abril se decidirá en las urnas el futuro de la nación entre dos modelos: El del plan de la patria socialista del Comandante Chávez aprobado por el pueblo el 7 de octubre o el capitalismo; entre el modelo independiente democrático y bolivariano o el sistema neoliberal y dependiente del imperialismo, acotó.

No hay comentarios.:

AddToAny