Obama es el presidente más criminal de la historia de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es aun más criminal que el expresidente George W. Bush debido a su amplio uso de aviones no tripulados (drones), declara este viernes el analista político estadounidense Paul Street, también coautor del libro “Crashing the Tea Party”.

El analista considera que el dualismo de EE. UU. en relación con el terrorismo no coadyuvará a luchar contra los terroristas, contrariamente fomentará el terrorismo y extremismo en EE.UU. Street, calificando de innecesario el uso de los drones, admite que, en realidad, suponen una mayor amenaza para la seguridad de los ciudadanos norteamericanos.

De hecho, un grupo de activistas norteamericanos convocarán una serie de protestas para el próximo mes de abril en contra de esta política de la Casa Blanca.

A pesar de que todavía no se han promulgado leyes sobre el uso interno de los drones asesinos, la propaganda trata de persuadir a la policía local de que use estos artefactos teledirigidos.

Cabe mencionar que actualmente 27 estados del Estados Unidos están revisando leyes sobre cómo usar estos aviones no tripulados.

Un informe emitido en febrero de la Fundación Nueva América, con sede en Washington D.C., la capital norteamericana, reveló que Estados Unidos hasta la fecha ha ejecutado un total de 350 ataques con aeronaves teledirigidas desde 2004, en su mayoría durante el mandato de Obama, con un saldo de entre 1963 y 3293 muertos, entre ellos de entre 261 y 305 civiles.

En este mismo contexto, la Oficina de Investigación Periodística, una organización no lucrativa con sede en la Universidad de Londres, divulgó un informe sobre las entrevistas realizadas en zonas tribales paquistaníes y el estudio de informes de prensa que revela que hasta el momento más de 3 mil 581 civiles, entre ellos 886 niños, perdieron la vida en 366 ataques de aviones no tripulados en Paquistán.

No obstante, Washington alega que sus aviones no tripulados -misionados en Afganistán, Paquistán, Somalia y Yemen- solo se utilizan para ataques y misiones de espionaje contra los grupos armados, empero a las evidencias nos remitimos, los civiles son las principales víctimas de estos ataques. |http://www.hispantv.ir


Comentarios