30/3/13

¡No me digas, Gorbachov!: “Intenté conservar la URSS…”

El primer y último presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, dijo hoy en RIA Novosti que luchó por preservar la URSS, mientras que las opiniones contrarias no son más que “mentiras”.
Gorbachov lamentó que hasta ahora mucha gente crea en esta falacia.

Al mismo tiempo, en una clase abierta bajo el título “El papel del Hombre en la Historia” Gorbachov volvió a defender la Perestroika ya que la sociedad soviética necesitaba en los 1980 “cambios democráticos radicales”.

El dirigente soviético habló también de su “exitosa carrera” en la política y rememoró los tiempos que llegaron tras la caída de la Unión Soviética, no sin mencionar algunos errores de su sucesor, Boris Yeltsin.

“Comenzamos tarde la renovación de la Unión”, reconoció Gorbachov, pero agregó que este hecho no debe hacer sombra a los logros que fueron alcanzados durante los seis años que duró la Perestroika.

Llamó a "reiniciar" la Perestroika para promover cambios en diversos ámbitos y, entre otras cosas, asegurar un sistema electoral representativo y no su "imitación".

Finalmente, Gorbachov destacó los problemas de la Rusia actual en sanidad, educación y ciencia e hizo especial hincapié en las protestas de la oposición rusa.

“Los hombres influyen en la historia a través de la participación en la política”, subrayó en alusión a la necesidad de cambios “democráticos” en la sociedad rusa.

http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20130330/156743192.html
Publicar un comentario