Espiritistas del mundo en La Habana

Unos mil 500 delegados de 34 países asisten en La Habana al séptimo Congreso Espírita Mundial, para hablar de la doctrina codificada en el siglo XIX por el francés Allan Kardec.

Edwin Bravo, del comité organizador, dijo a la prensa que en este foro se hablará del origen y base del espiritismo y de esta práctica como ciencia, según PL.

Otras temáticas a abordar por los participantes son la salud mental y el espiritismo, y la neurofisiología de la mediumnidad.

El programa, que se prolongará hasta el día 24 venidero, contempla debates sobre el Evangelio según el espiritismo, su origen, estructura y objetivos, y la filosofía y la educación espírita.

El doctor Bravo, de Guatemala, explicó que esta isla antillana fue escogida como sede debido a la proliferación aquí de sociedades de espíritas, estimadas en unas 574 establecidas y otras 400 en proceso de reconocimiento.

Esa cifra, según expuso, convierten a Cuba en el segundo país del mundo donde más seguidores tiene esta práctica, antecedido solo por Brasil, y en el primero de habla hispana.

Comentarios