24/3/13

El proceso de actualización cubana entra en su etapa más importante, afirma Díaz-Canel [+ video]

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó que en la actualización del modelo socioeconómico de la isla se trabaja con un enfoque científico e integral de cara a la solución de problemas.

En declaraciones a la televisión nacional, el dirigente señaló que las soluciones integrales a las diferentes situaciones responden a la combinación de propuestas de políticas y acciones, el análisis de aspectos económicos y legales, y la aplicación de experimentos antes de llevar medidas a gran escala.

Según precisó, el proceso de actualización entra en su etapa más importante y compleja, por las decisiones a tomar y su peso en el desarrollo futuro del país, que busca con las transformaciones en marcha una mayor eficiencia económica y productividad dentro del sistema socialista.

Hemos avanzado en cuestiones que demandaban menos profundidad, como la eliminación de prohibiciones y la ampliación de posibilidades al sector no estatal --llamado en Cuba trabajo por cuenta propia--, apuntó.

Díaz-Canel expresó confianza por la manera en que se labora en la actualización socioeconómica, la cual se sustenta en los lineamientos aprobados en abril de 2011 por el VI Congreso del Partido Comunista.

Además, el Primer Vicepresidente resaltó la importancia del aporte y del protagonismo de la sociedad en el proceso.

La actualización tiene, entre sus aspectos, el perfeccionamiento de la gestión de la empresa socialista, la creación de bases para el desarrollo sostenible en la isla y el incremento de oportunidades para el sector privado.


 
Publicar un comentario