El FBI quiere controlar correos electrónicos y chats en tiempo real

El Gran Hermano nos vigila. Y quiere hacerlo en tiempo real. El consejero general del FBI, Andrew Weissmann, reveló durante una conferencia en la Asociación Americana de Abogados la semana pasada que su agencia está presionando para obtener permiso para espiar las comunicacciones ‘online’ en tiempo real.

Según ha informado Slate, Weissmann expresó su intención de que el FBI tuviera el poder de vigilar en tiempo real todas las comunicaciones en Internet, incluyendo los mensajes de correo electrónico de GMail, los chats de Google Voice o Skype, los archivos de Dropbox, y hasta los juegos online. El motivo argüido es que “esos sistemas de comunicación están siendo usados por criminales”. 


Actualmente, el FBI puede interceptar mensajes en virtud de la Electronic Communications Privacy Act (ECPA), pero no puede espiar correos o chats en tiempo real. La Communications Assistance for Law Enforcement Act (CALEA) de 1994, en su estado actual, permite que el FBI y otras agencias gubernamentales instalen equipos de vigilancia en las redes administradas por los proveedores de servicios de Internet  y las compañías telefónicas, pero no cubre los servicios que utilizan esas redes, como las comunicaciones cifradas en emails o servicios en la nube.

Es por esto que el FBI ha hecho de “la reforma” de la CALEA una prioridad para 2013. Weissmann afirmó que están trabajando con el resto de servicios de Inteligencia para elaborar un proyecto de ley que les daría el poder de monitorizar todas las comunicaciones en tiempo real.

Aunque Weissmann ha reconocido que “debe haber un debate público” en torno a la concesión de nuevos poderes al FBI, un portavoz de Google, Chris Gaither, ya ha admitido que actualmente sería posible montar un servicio de vigilancia en tiempo real en algunas circunstancias, bajo una orden de la Wiretrap Act.

Fuente: www.itespresso.es

No hay comentarios.:

AddToAny