22/2/13

Reciben Raúl Castro y Fidel a Dimitri Medvedev

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, sostuvo un encuentro con el primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, en un ambiente fraternal y amistoso, informa hoy aquí la prensa.

Según la nota, el intercambio de opiniones entre ellos abarcó las impresiones de esta visita a Cuba del dirigente ruso, la firma de importantes convenios entre los dos países y otros tópicos de las relaciones internacionales.

De estos últimos el texto menciona "la situación alimentaria mundial y los peligros a los que está sometida la humanidad por el incremento de los precios, así como los efectos nocivos que está sufriendo el medio ambiente y la dramática amenaza que implica el cambio climático para nuestra especie".

"Esta es la segunda ocasión en que ambos sostienen un animado encuentro", según Prensa Latina.

El presidente Raúl Castro y Medvedev también sostuvieron un cordial encuentro en el que pasaron revista al excelente estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad política de continuar profundizando los vínculos en materia de inversiones, comercio y en las esferas del turismo, salud, educación, ciencia y cultura. Asimismo, abordaron otros temas de la actualidad internacional.

Al distinguido visitante lo acompañaron el excelentísimo señor Serguei E. Prijodko, primer vicejefe del Aparato del Gobierno de la Federación de Rusia y Denís V. Mánturov, ministro de Industria y Comercio de la Federación de Rusia. Por la parte cubana participaron el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz y los compañeros Bruno Rodríguez Parrilla y Rodrigo Malmierca Díaz, ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, respectivamente.
Publicar un comentario