Legisladores de EEUU de visita en Cuba fueron recibidos por el presidente Raúl Castro

La Televisión Cubana informó del encuentro sostenido por el presidente cubano Raúl Castro Ruz, con el senador Patrick Leahy, demócrata por Vermont, quien encabeza la delegación congresional de Estados Unidos. Raúl dialogó animadamente con los visitantes.

El mandatario cubano se reunió en el Palacio de la Revolución con Leahy más cuatro senadores y dos congresistas de Estados Unidos, que se encuentran en Cuba para explorar un eventual acercamiento entre ambos países, entre otros tópicos, dijo spanish.china.org.cn

La comitiva de legisladores está encabezada por el senador demócrata Patrick Leahy, un partidario de la "normalización" de los vínculos entre los dos gobiernos, según fuentes estadounidenses en La Habana.

"Es completamente evidente que entre nuestras naciones existen problemas, pero no llegamos para considerarlos. Estamos aquí para escuchar (a la parte cubana), regresar a nuestro país y discutir lo que habíamos visto", expresó Leahy a su arribo la víspera a la isla.

Entre los visitantes figuran el senador republicano Jeff Flake (Arizona), el único de ese partido, y el congresista demócrata Jim McGovern (Massachusetts). Completan la delegación los senadores Sherrod Brown (Ohio), Debbie Stabenow (Michigan) y Sheldon Whitehouse (Rhode Island), así como el representante Chris Van Hollen (Maryland).

Antes de encontrarse con el presidente, los legisladores fueron recibidos por el canciller Rodríguez Parrilla y el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, según el comunicado oficial.



No hay comentarios.:

AddToAny