Evo Morales y el reclamo boliviano de salida al mar durante Celac

El presidente Evo Morales dejó en alto el nombre de Bolivia en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en Chile, señaló hoy el diputado del MAS Jorge Medina.

El subjefe de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, manifestó que el jefe de Estado cumplió con su deber al reclamar ante la comunidad internacional el derecho boliviano de volver a tener costas en el Océano Pacífico con soberanía.

Medina, citado en un boletín de prensa de su despacho, destacó que este tema debe ser expuesto por Bolivia en todos los foros internacionales.

Por su parte, el ex mandatario boliviano Carlos Mesa lamentó que se hayan tergiversado las palabras del presidente Evo Morales sobre el reclamo marítimo a Chile, según una nota de prensa del ministerio de Comunicación.

Mesa destacó que Morales fue "absolutamente claro" al referirse a la demanda de su país de tener una salida soberana al océano Pacífico y al agregar que una vez resuelto el diferendo, Bolivia ofrecería las cosas que tiene, entre ellas el gas.

El otrora presidente felicitó, según la nota del referido ministerio, a Evo Morales "por haber instalado el tema del mar en el escenario y en la comunidad internacional", tanto más en una cumbre importante como la de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y, además, en Santiago de Chile.

Según Mesa, "tanto el presidente de Chile Sebastián Piñera Echenique, como la mayoría de los medios de comunicación, tergiversaron el sentido y espíritu de la propuesta del mandatario boliviano", dice la nota.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios.:

AddToAny