CELAC: La rabieta de la ultraderecha anticubana

Los presidentes de América Latina y el Caribe, reunidos por dos días en Santiago, acordaron apoyar las políticas de cooperación hacia Haití, expresaron su solidaridad con la reivindicación argentina sobre Las Malvinas, y condenaron el bloqueo comercial de Estados Unidos hacia Cuba y al terrorismo en todas sus formas.

Los 33 estados que forman parte de la Celac entregaron su saludo a Cuba, que asumió ayer, oficialmente, la presidencia del bloque regional, con el compromiso de organizar la próxima reunión en La Habana, en 2014.

La Celac es la primera institución regional que encabeza Cuba desde que en los años 60, en plena guerra fría, fue expulsada de la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros foros a petición de Washington, teniendo que continuar el día a día aislada de su entono natural latinoamericano. EU es el único país del continente que todavía no ha restablecido relaciones con la isla.

La agencia Efe tuvo la “astucia periodística” de reunir a la flor y nata del “exilio” cubano y venezolano para rabiar a más no poder por la presidencia de Cuba y su presidente Raúl Castro a la Celac. La rabieta viene de manos de personeros de la ultraderecha, probadamente terroristas y de los que lucran con el negocio de la contrarrevolución instigados por Estados Unidos. Gruñeron:

-El titular de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), José "Pepe" Hernández.
- La secretaria nacional adjunta del Directorio Democrático Cubano (DDC), Janisset Rivero.
- La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), que agrupa a unos cincuenta grupúsculos autodenominados organizaciones, dentro y fuera de la isla caribeña.
- La directiva del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), Ninoska Pérez.
- El presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina.

A rabiar, que han cambiado los tiempos en América Latina y el Caribe y lo que ellos nombran “vergüenza” es una prueba de independencia. En hora buena.

No hay comentarios.:

AddToAny