Salud de Alan Gross es normal, Cuba informa a EE.UU.

El Gobierno cubano informó este lunes a la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana que la condición médica de Alan Gross, sentenciado por actos contra la integridad de la isla, es normal.

Según una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el encuentro realizado en su sede participaron diplomáticos de la Sección, incluyendo su Jefe, funcionarios consulares, el médico y la enfermera de esa misión, y miembros del equipo a cargo de la atención de Gross, reseñó PL.

Durante la reunión, los especialistas cubanos entregaron a los funcionarios estadounidenses información actualizada sobre la salud del ciudadano norteamericano, incluyendo el resultado de la biopsia, realizada el 24 de octubre de 2012, a la lesión que presenta detrás de su hombro derecho, la cual confirmó que no es cancerígena.

La biopsia fue negativa de células neoplásicas, observándose que la lesión está constituida por células musculares aisladas y áreas extensas de hematíes, que pueden estar en relación con un hematoma, precisa el texto al que tuvo acceso Prensa Latina.

De acuerdo con la cancillería cubana, esta prueba no pudo ser practicada con anterioridad, por la negativa de Gross, condenado en 2011 a 15 años por el delito de "Actos contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado".

El equipo médico cubano también ratificó que el estado de salud general del señor Gross es normal y recibe tratamiento adecuado para los padecimientos que presenta, incluyendo aquellos crónicos, típicos de su edad, que tenía desde antes de su arresto, refleja la declaración.

La fuente agrega que el ciudadano estadounidense que cumple una sanción de privación de libertad mantiene un régimen voluntario de ejercicios físicos sistemáticos y sigue una dieta balanceada de su elección, lo cual le ha permitido eliminar su anterior condición de obesidad.

Añade además que Gross mantiene comunicación telefónica semanal con su esposa y su familia y recibe visitas consulares mensuales.

Washington sostiene que el caso de Gross es el principal obstáculo para una mejor relación entre el Gobierno de Barack Obama y La Habana. Cuba ha sugerido disposición de liberar a Gross a cambio de la libertad de cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos a largas penas bajo cargos de espionaje, informó AFP.

Gross presentó recientemente una demanda por 60 millones de dólares contra el gobierno norteamericano, a quien culpa de su envió a Cuba bajo condiciones de riesgo.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba


En la tarde del 26 de noviembre de 2012, se realizó en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores una nueva reunión entre diplomáticos de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, incluyendo al Jefe de esa sede, funcionarios consulares, el médico y la enfermera de esa misión, y miembros del equipo médico que está a cargo de la atención de la salud del ciudadano estadounidense Alan Gross, quien cumple una sanción de privación de libertad.

Durante la reunión, los especialistas cubanos entregaron a los funcionarios estadounidenses información actualizada sobre el estado de salud del Sr. Gross, incluyendo el resultado de la biopsia realizada, el 24 de octubre de 2012, a la lesión que presenta detrás de su hombro derecho, la cual confirmó que no es cancerígena. La biopsia fue negativa de células neoplásicas, observándose que la lesión está constituida por células musculares aisladas y áreas extensas de hematíes, que pueden estar en relación con un hematoma, lo cual le fue informado inmediatamente al Sr. Gross por sus médicos. Esta prueba no pudo ser practicada con anterioridad, pues el Sr. Gross se negaba a ello.

El resultado de la biopsia fue informado también, el propio 26 de noviembre, por parte de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, a su esposa, la Sra. Judy Gross, así como al Departamento de Estado.

El equipo médico cubano también ratificó que el estado de salud general del Sr. Gross es normal y recibe tratamiento adecuado para los padecimientos que presenta, incluyendo aquellos crónicos, típicos de su edad, que tenía desde antes de su arresto. El Sr. Gross mantiene un régimen voluntario de ejercicios físicos sistemáticos y sigue una dieta balanceada de su elección, lo cual le ha permitido eliminar su anterior condición de obesidad. Su peso es normal. El Sr. Gross mantiene comunicación telefónica semanal con su esposa y su familia y recibe visitas consulares mensuales.

La Habana, 28 de noviembre de 2012

Fuente: Cubaminrex

No hay comentarios.:

AddToAny