Varios periódicos y artículos italianos han reportado que una buena porción del “Grupo Bilderberg“, al menos 80 de sus miembros, han sido convocados esta semana, en Roma, para una reunión secreta que abordará temáticas como: la crisis del Euro y los ascendentes de los disturbios en el continente.
The Intel Hub señala que la reunión es inusual por su informalidad, pero existiría la posibilidad de que el grupo haya cambiado sus tácticas luego de las mediáticas protestas de este año en Virginia. También es probable que estas reuniones pequeñas ocurran todo el tiempo, sin ser detectadas por el radar de los medios.
También existe asombro por el lugar en que se llevará a cabo la reunión, dado que se ha escogido un hotel que actualmente está albergando un evento masivo: el “De Russie”, sitio del International Film Festival de este año.
A pesar de toda la masa hospedada en el hotel, medios locales fueron capaces de publicar listas detalladas de quiénes están asistiendo a la reunión.
Algunos asistentes mencionados son Mario Monti, el primer ministro italiano; Tom Enders, jefe ejecutivo de Airbus; Marcus Agius, del Grupo Barclays; Edmund Clark, de TD Bank; Klaus Kleinfeld, director ejecutivo de Alcoa, y Jorma Illila, presidente del gabinete de Royal Dutch Shell.
La mayoría de los artículos sugieren que la conferencia asignará nuevos comisionados para España, Grecia, Italia, y otras áreas de la Unión Europea que están atravesando momentos difíciles en materia económica.
Varias hipótesis intentan encontrar explicación a esta reunión de emergencia. El grupo, que normalmente se reúne en secreto una vez por año, podría estar analizando la huelga masiva que ayer (14 de noviembre de 2012) se organizó en cuatro países en simultáneo (Portugal, España, Grecia e Italia) para protestar contra las medidas de ajuste impuestas por los bancos.
Fuente: http://urgente24.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario