Esposa del pintor Bejarano desmiente manipulaciones en carta pública

Carta de Aziyadé Ruiz Vallejo dirigida a las amistades de Agustín Bejarano y a quienes lo apoyan aún sin conocerlo, desmintiendo las mentirosas manipulaciones que se están publicando en la prensa sensacionalista de Miami acerca del Acuerdo pactado entre los Abogados, la Fiscalía y el Juez en el Caso Bejarano.


Queridos amigos:

Desde los primeros días se le negó al Beja la posibilidad de optar por una fianza donde pudiera estar fuera del Correccional el tiempo necesario para el juicio.

Las demoras que se han tenido en el caso desde un inicio -por todos los factores que en este lugar conllevan ser residente en Cuba- han alargado la espera, que seguiría siendo casi infinita para mi esposo pues de hacerse un juicio acá sería esperar a partir de ahora de 2 a 4 años sin salir del lugar donde se encuentra, con una salud resentida que no se ha podido chequear, sin derecho a verme sin un cristal doble por el medio, sin yo poderle enviar ni tan siquiera libros o revistas de arte, impedido de comunicarse con sus hijos, su madre, y sus familiares cercanos.

Nunca esperamos ni deseamos una negociación, y menos aún que una fiscal de la Florida pudiera llegar a negociar con un ciudadano cubano.

La acusación a Bejarano es débil, no hay evidencias, no hay testigos, no hay nada, solamente las palabras dudosas de un menor que parece estar hablando con un vocabulario de adulto teniendo en cuenta lo que contaron sus padres a la policía, y a su vez que persiguiendo hacer el mal a mi esposo y a mi familia los padres lo que ganarían sería hacerle un grave daño a su propio hijo.

Las testificaciones fantásticas y breteras al estilo del componente melodramático de las telenovelas a las que están acostumbrados a ver aquí en Miami, condicionarían un juicio con gran peligrosidad para nosotros, más teniendo en cuenta los escasos recursos y la logística con que contamos en esta ciudad.

Ante la recomendación de los abogados de llegar a un acuerdo, pensamos y analizamos todo esto y otros varios aspectos hostiles a nosotros, llegando a la conclusión de que no vale la pena que Agustín se deteriore tal vez hasta su destrucción total, por el ensañamiento de estos canallas que le piden una vida completa en prisión.

Aclaramos que si bien estamos seguros, como declaró el abogado, que tenemos los componentes para ganarles el caso, ese no sería el verdadero final, ya que en el juicio te desglosan esos 25 años o la cadena perpetua entre varias acusaciones y así condenarían a Agustín, por las opiniones de un jurado, a gran cantidad de años, como mínimo entre 10 y 15, aunque el propio jurado lo declare inocente del delito principal del que se le acusa, y no como en este acuerdo que se le propuso, en el cual Agustín no se declara culpable de un delito de abuso sexual, sino de una ofensa al niño por dejar accidentalmente la puerta del baño abierta al ir a orinar y dando lugar por ello a que el niño entrara y lo viera cuando se encontraba orinando.

Enfatizamos en que lo único que aceptó Agustín Bejarano en el Acuerdo (en la vista) es que el menor pudo haberlo visto orinar accidentalmente en el baño, nunca se declaró culpable de haber tocado a un menor y menos de haber abusado. Es esto - dejar accidentalmente la puerta del baño abierta al ir a orinar dando lugar por ello a que el niño entrara y lo viera cuando se encontraba orinando- lo que aquí llaman ofensa e intento de abuso, como la ley lo tiene escrito aquí.

Si la fiscalía hubiera tenido más sólido este caso o el juez hubiera decidido no negociación porque no entiende que sea posible, no le hubiera dado al Beja esta posibilidad de acabar pronto y salir de una trampa tan bien orquestada que como dijimos anteriormente incluso si el jurado lo declarara inocente del delito principal, es casi seguro de que sería condenado a 10 o más años de cárcel por lo que acá se considera una ofensa al niño, esto es -haber dejado accidentalmente la puerta del baño abierta dándole al niño la posibilidad de que entrara y lo viera orinando-.

Esperamos que con estas precisiones que estoy haciendo para las amistades de Agustín Bejarano y para las personas que sin conocerlo lo han defendido por más de un año y siete meses, se gane en comprensión acerca de los motivos que hicieron al Beja aceptar el arreglo o pacto que le recomendaron los abogados.

Mi agradecimiento para todos.

Aziyadé Ruiz Vallejo, 1 de Noviembre de 2012.

Fuente: http://oriselgaspar.net

No hay comentarios.: